Mérida, Noviembre Martes 18, 2025, 06:12 pm
Las Madres Cocineras que laboran en las instituciones educativas del municipio Zea celebraron con un acto cívico en la Plaza Bolívar el Décimo Primer Aniversario de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), adscrita al Ministerio de Educación.
Yuraima Córdova, Inspectora de la Corporación, manifestó que el propósito central de la CNAE es garantizar la alimentación de los estudiantes de educación básica. La misión de la corporación es producir, distribuir y procesar alimentos nutritivos y saludables para asegurar la asistencia escolar.
Esfuerzo Logístico por la nutrición estudiantil
Córdova destacó el esfuerzo constante que realiza la Corporación para llevar los alimentos a la localidad, a pesar de los desafíos logísticos que presenta la situación nacional.
"Nos encargamos de coordinar y distribuir los alimentos a nivel de municipio para el goce y disfrute de los niños que son los más necesitados en esta parte, lo que es la alimentación. Tratamos de garantizar una alimentación balanceada y que lleguen a sus escuelas," explicó Córdova.
La Inspectora hizo énfasis en el apoyo interinstitucional para superar las dificultades en el traslado de toneladas de rubros, víveres y verduras: "Se ha hecho el mayor esfuerzo con el sector privado y con el sector público de la Alcaldía para tratar de canalizar estos alimentos y hacerlos llegar aquí a nuestro municipio."
Cobertura y compromiso en Zea
Actualmente, el Programa de Alimentación Escolar (PAE) beneficia a un total de 20 instituciones educativas en el municipio Zea, a las cuales se les distribuyen proteínas y víveres.
Aunque la cantidad de proteína que llega es limitada, la CNAE se esfuerza por canalizar estos rubros para que sean procesados en las escuelas. Se está haciendo un esfuerzo continuo para aumentar la frecuencia en la llegada de verduras a nivel municipal, con el fin de ofrecer a las Madres Cocineras una alimentación más completa y balanceada. Prensa CNP:22.091