Mérida, Diciembre Viernes 05, 2025, 03:01 am
Familiares de los ciudadanos colombianos detenidos en Venezuela organizaron una protesta durante la mañana del jueves 4 de diciembre para exigir la liberación de sus allegados. La manifestación se realizó en el puente internacional Simón Bolívar, del lado colombiano, en Cúcuta.
El diario local La Nación reportó que los ciudadanos solo permiten el paso peatonal de transeúntes por la zona. De acuerdo con la información, los manifestantes mantendrán “la protesta hasta que haya una respuesta oportuna” por parte de las autoridades en Venezuela.

Las personas tenían pancartas en las que estaban escritos los nombres de los privados de libertad. Sus allegados los consideran presos políticos y sostienen que fueron privados de libertad “sin justificación alguna”.
La protesta generó caos en los alrededores del paso fronterizo y videos difundidos en redes sociales muestran una aglomeración de personas intentando cruzar en el tramo binacional.
El 18 de noviembre, los familiares de los ciudadanos colombianos detenidos en Venezuela se “plantaron” en el puente internacional Simón Bolívar para exigir la liberación de sus allegados.
Los manifestantes cesaron la protesta porque se confirmó que el viceministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Mauricio Jaramillo, visitará el jueves 20 de noviembre la frontera con Venezuela.
Vicky Latorre, familiar de uno de los detenidos, manifestó su preocupación ante la decisión del presidente Gustavo Petro de incluir en su agenda reuniones con empresarios y representantes de fuerzas sociales de Venezuela, mientras que los familiares de los detenidos continúan a la espera de ser atendidos.
“El presidente se reunió en Cúcuta con dicho grupo para avanzar en un acuerdo de paz, mientras nuestros familiares permanecen secuestrados en Venezuela”, declaró Latorre en entrevista con Diario La Nación.
La mujer indicó que las acciones de protesta en el puente internacional Simón Bolívar hasta un pronunciamiento de las autoridades colombianas.
Con información de El Diario