Mérida, Marzo Domingo 15, 2026, 04:17 am

Inicio

El Vigía Panamericana



Exitoso el gran operativo del Ministerio del Trabajo va a tu municipio en El Vigía

Diario Frontera, Frontera Digital,  El Vigía Panamericana, ,Exitoso el gran operativo del Ministerio del Trabajo va a tu municipio en El Vigía
Exitoso el gran operativo del Ministerio del Trabajo va a tu municipio en El Vigía


Enrique Rivera

Diario Frontera Digital El Vigía

El municipio Alberto Adriani, sirvió como piloto con el proceso social del trabajo que inició en la entidad merideña, por parte del ministerio del Poder  Popular  para el Trabajo con el gran operativo el ministerio del trabajo va a tu municipio.

Así lo resaltó Rosa Peña, directora estatal del Ministerio del Poder Popular para el proceso social del trabajo en el estado Mérida, quien señaló que  fue un total éxito el gran operativo del Ministerio del Trabajo va a tu municipio en la  ciudad de El Vigía, donde se atendieron  a todos los agentes adscritos y todas las salas del Ministerio del Trabajo con el único propósito de explicar a los trabajadores y trabajadoras de este municipio del  estado Mérida las dudas que tuvieran en materia laboral.

Indicó Peña,  se contó con presencia de funcionarios de educación para los trabajadores,  la caja regional, personal de la procuraduría donde los trabajadores plantearon  reclamos porque fueron despedidos o desmejoraron sus prestaciones sociales. Además se contó con abogados especialistas y con la facultad para defender y armar cualquier procedimiento que se deba hacer para defender y garantizar el derecho del trabajador y de la trabajadora.

Destacó Peña, los empleadores también fueron atendidos, porque la idea era comunicarle que deben estar a derecho con sus obligaciones laborales y la idea es el trabajo articulado, cumpliendo con las orientaciones de nuestro gobernador Arnaldo Sánchez, como también las políticas de nuestro presidente Nicolás Maduro a nuestros trabajadores y trabajadoras.

Acotó la representante del Ministerio del Trabajo en el estado Mérida, esta jornada se inició desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde o hasta que el último trabajador sea atendido y luego iremos desplegándonos a los diferentes municipios de este estado e igualmente nuestros funcionarios estuvieron desplegados en la calle visitando cada establecimiento y empresa para que estén ajustado al derecho en esta materia.





Contenido Relacionado