Mérida, Abril Jueves 16, 2026, 11:46 pm

Inicio

Politica



Venezolanos en Utah sostuvieron encuentro con Legisladores para discutir la situación sociopolítica de Venezuela

Diario Frontera, Frontera Digital,  Politica, ,Venezolanos en Utah sostuvieron encuentro con Legisladores para discutir la situación sociopolítica de Venezuela
Venezolanos en Utah sostuvieron encuentro con Legisladores para discutir la situación sociopolítica de Venezuela


Enrique Rivera

Diario Frontera Digital El Vigía

Recientemente se realizó un encuentro de venezolanos residenciados en Utah, Estados Unidos de Norteamérica, con representantes de varias organizaciones como Comando Pro Libertad de Las Américas;  la ONG Queremos Ayudar Internacional; Red de Voluntarios Internacional  Alianza Bravo Pueblo, que hacen vida en esa región de Estados Unidos y lo hicieron para conversar sobre la situación venezolana.

Así lo indicó Marleny Guillén, Presidente de Organización Queremos Ayudar Internacional, quien señaló a través de un comunicado que el  pueblo venezolano en diáspora en Utah y  Varias Organizaciones  que hacen vida en ese estado de Estados Unidos  y a los legisladores representantes en el  capitolio Utah se reunieron  y por ello los venezolanos residentes en esa zona agradecieron que se discuta sobre Venezuela en ese lugar.

Destacó Guillén, que con gran satisfacción se llevó a cabo la gran jornada legislativa; en el Capitolio de Utah de Estados Unidos, en un ameno encuentro entre líderes comunitarios  y varias organizaciones  con los legisladores  donde tuvieron el privilegio de poder informar y debatir el estado actual  de la situación socio política de Venezuela.

Resaltó Guillén, que los temas tratados fueron la libertad de los presos políticos  y el fin del  gobierno autoritario  venezolano, además se pudo conversar sobre otros temas y se selló un compromiso de trabajo conjunto para continuar llevando el mensaje en este estado de los peligros que representa el comunismo y la izquierda.

Acotó Guillén que se acordó  hacer un llamado para aglutinar esfuerzos, para concienciar y promover la extinción  del  flagelo amenazante de la ideologías del comunismo, izquierdas criminales, en todo el continente  americano promoviendo un gran proyecto para el continente de américa first y así lograr posicionar un mensaje  de agradecimiento en nombre del pueblo venezolano.

Marleny Guillén dijo que los venezolanos expresaron un sincero agradecimiento al gobierno de Estados Unidos, en especial al presidente Trump, al Secretario de estado Marco Rubio, y a las Fuerzas Armadas de USA, por su invaluable apoyo en la lucha por la liberación de Venezuela.

Comentó Guillén que desde  el capitolio de Utah, el respetado líder conservador Kenny Ibory compartió palabras de solidaridad con todos aquellos que sufren en nuestra nación y su compromiso con la libertad y la justicia, representa un aliento para aquellos que aún luchan por sus derechos.

Detalló Guillén, reiteramos nuestro compromiso de trabajar incansablemente por la libertad de todos los presos políticos y la búsqueda de una pronta condena  para  todos los  esbirros que han cometido crímenes de lesa humanidad y nos solidarizamos y ofrecemos el apoyo de alzar la voz desde UTAH, por la lucha que  lideresa nuestra guerrera María  Corina Machado, Premio Nobel de la Paz.

Manifestó Guillén que la esperanza de que Venezuela termine estas  tres etapas que lidera el Presidente  Trump y su equipo para que logremos rescatar el estado de  derecho, las libertades constitucionales y podamos realizar unas elecciones libres, justas y de respeto a la voluntad del pueblo.               Además Guillén indicó que el apoyo  y solidaridad de  EEUU ha marcado  una diferencia significativa en nuestro camino hacia la libertad.

Resaltó Marleny Guillén, "hemos logrado  que después de  26 años; nuestros estudiantes marchen sin ser asesinados y estamos viendo la excarcelación a todos los presos políticos, personas inocentes que sufrieron torturas y vejaciones".

Indicó Guillén, esta unión con el pueblo Venezolano y sus líderes aseguran que juntos, seguiremos luchando por un futuro donde todos los venezolanos sean libres y se les garantice justicia. Este encuentro con los legisladores de Utha culminó con un compartir con todos los legisladores para estrechar  lazos de hermandad de pueblos que buscan lograr la Gran América.





Contenido Relacionado