Mérida, Mayo Domingo 03, 2026, 05:22 am
La líder opositora María Corina Machado convocó a la diáspora a movilizarse este domingo 3 de mayo en más de 120 ciudades alrededor del mundo, con el objetivo de visibilizar la situación de los presos políticos en el país.
A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, Machado llamó a “alzar la voz” por quienes permanecen detenidos, asegurando que al menos 500 ciudadanos continúan privados de libertad en condiciones que calificó como injustas.
La dirigente instó a los venezolanos en el exterior a participar activamente en estas jornadas de protesta, en medio de crecientes denuncias sobre violaciones a los derechos humanos en Venezuela.
La convocatoria llega luego de que Machado sostuvo un encuentro en Washington con la viceministra de Asuntos Exteriores de Lituania, Audra Plepyté, como parte de su agenda internacional centrada en fortalecer apoyos a una transición democrática en Venezuela.
De acuerdo con la información difundida por la Embajada de Lituania en Estados Unidos a través de su cuenta oficial en la red social X, la reunión se llevó a cabo en la sede diplomática en Washington y fue calificada como “un honor” por la representación europea.
“La historia de Lituania sirve como una profunda inspiración para Venezuela; nos recuerda que la libertad nunca es un regalo, sino una victoria lograda a través de la resiliencia y el coraje cívico”, expresó Machado, al agradecer a Plepytė por “una conversación profundamente productiva”.
Con información de Versión Final