Inicio

Mocoties



Gobernación de Mérida atenderá reparaciones del Santuario Nuestra Señora de Regla

Diario Frontera, Frontera Digital,  SANTUARIO, Mocoties, ,Gobernación de Mérida atenderá reparaciones 
del Santuario Nuestra Señora de Regla
SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA DE REGLA



El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, junto con miembros de su gabinete ejecutivo, visitó el Santuario de Nuestra Señora de Regla de Tovar con el objetivo de iniciar la reparación y mantenimiento de este templo considerado patrimonio nacional.


El primer mandatario regional se reunió con el párroco del templo, Aldemar Villasmil, quien solicitó apoyo para realizar una serie de refacciones en la iglesia y para darle continuidad a las reparaciones que ya se venían haciendo desde hace varios días. En el encuentro también participaron representantes de la sociedad civil tovareña interesados en la conservación y mantenimiento de tan importante centro religioso de la región.


En la reunión se informó sobre los problemas que presenta la iglesia, en cuya infraestructura se observan algunos signos de deterioro causados por los diferentes sismos que durante los últimos años han sacudido la zona del Valle del Mocotíes.


El gobernador Guevara se comprometió a gestionar —mediante los organismos competentes de su despacho— las obras necesarias para la reparación del templo. Los trabajos a ejecutar contarán con una inversión de aproximadamente cuatro millones de bolívares, estos iniciarán esta semana, comenzando con la culminación de la pintura del lado izquierdo del templo. Además, se realizarán estudios para la impermeabilización del techo con la finalidad de evitar daños en la infraestructura del santuario.


De esta forma, la feligresía de Tovar y de Mérida en general, así como los visitantes que en diferentes temporadas escogen el Valle del Mocotíes como destino turístico, seguirán contando con esta hermosa infraestructura religiosa para su devoción mariana, templo que alberga un importantísimo valor religioso, patrimonial y arquitectónico no solo para el estado, sino también para el país.


Cabe recordar que el Santuario de Nuestra Señora de Regla de Tovar es un monumento cuya construcción se inició en 1850, pero no se pudo culminar, sino hasta un siglo después, en el año 1956. La estructura sufrió grandes daños durante el terremoto de los Andes, en 1894. En 1978 fue declarado Monumento Histórico y hoy conforma, junto a otras casonas, el centro del patrimonio colonial de Tovar, ciudad merideña reconocida por sus expresiones culturales, centro de arte y tradiciones religiosas. /Prensa OCI /Gráficas: Maury Aranda






Contenido Relacionado