Inicio

Salud



Después de once años de haber iniciado los trabajos de rehabilitación

Gobernador puso en funcionamiento espacios del Servicio de Anatomía Patológica del Iahula

Diario Frontera, Frontera Digital,  GOBIERNO DE MÉRIDA, IAHULA, Salud, ,Gobernador puso en funcionamiento espacios del 
Servicio de Anatomía Patológica del Iahula
IAHULA


** Con la puesta en funcionamiento del Servicio de Anatomía Patológica del Iahula se beneficiarán los pacientes, toda vez que el servicio que allí se presta de manera gratuita es muy costoso en el sector privado

Luego de once años de haber iniciado los trabajos de rehabilitación y estar paralizado por varios años, es en la gestión del gobernador Ramón Guevara cuando finalmente se puso en funcionamiento la sede del Servicio de Anatomía Patológica del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula).




El despeje de cinta para abrir los modernos espacios, que cuentan con el talento humano y equipos de última tecnología, fue realizado por el primer mandatario regional, Ramón Guevara, quien dio el último empuje económico con una inversión de Bs. 50.000.000,00, lo que permitió reactivar el referido servicio con trabajos ejecutados por el Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi).





Anatomía Patológica es un servicio de apoyo diagnóstico que es utilizado por las diferentes especialidades médicas para auxiliarse en la consecución de un dictamen final para el paciente, y reviste vital importancia en los casos oncológicos, de manera que puedan aplicarse los protocolos de tratamiento adecuados. Por tanto, con la puesta en funcionamiento se beneficiarán los enfermos, toda vez que el servicio que allí se presta de manera gratuita es muy costoso en el sector privado.





Este servicio es único en la región andina y uno de los mejores del occidente del país, incluso se puede comparar con cualquier clínica de alto nivel de la capital de la república. “Es un compromiso desde que llegamos aquí al mando de la autoridad civil del estado. Nos propusimos darle al Iahula el nivel que se merece como hospital IV de especialidades de la región, y estamos empeñados en seguir dándole todo aquello que vaya al servicio del pueblo”, aseguró Guevara.





Guevara sentenció que el Gobierno regional, las autoridades del hospital y de salud del estado cumplieron con su parte, por lo que exigió al Ministerio del Poder Popular para la Salud que cumpla ahora con la dotación de los insumos necesarios para que el Servicio de Anatomía Patológica del Iahula pueda desempeñar su función a cabalidad en beneficio de los pacientes que lo requieren. /Prensa OCI /Fotos: Fernando Moreno






Contenido Relacionado