Inicio

Mocoties



Alcalde Luis Márquez entregó ante el Concejo y Contraloría de Tovar el informe de rendición de cuentas del año 2018

Diario Frontera, Frontera Digital,  TOVAR, Mocoties, ,Alcalde Luis Márquez entregó ante el Concejo y 
Contraloría de Tovar el informe de rendición de cuentas del año 2018
LUIS MARQUEZ



(Tovar-Mérida).- Cumpliendo con el artículo 88 numeral 18 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y con la premisa de impulsar una gestión transparente, el burgomaestre Luis Márquez entregó a la Contraloría y al Concejo Municipal de Tovar el informe detallado de la cuenta en donde se especifican los ingresos y gastos de la Alcaldía durante el ejercicio económico y financiero del año 2018.


La primera autoridad civil de los tovareños consignó formalmente ante la Secretaría del Concejo Municipal y ante la Contraloría de Tovar el libro en donde se plasmó detalladamente la rendición de cuentas del año 2018 para que ambas instituciones realicen la revisión detallada como lo establece la legislación venezolana.


Márquez aseguró que en su primer año de gestión como Alcalde de Tovar “se logró establecer una política de participación ciudadana, en donde la suma de voluntades nos ayudó a solventar algunos inconvenientes técnicos, mecánicos y presupuestarios para prestar los servicios de recolección de desechos sólidos y la distribución de agua potable en el Municipio”.


El jefe del ejecutivo municipal añadió que la crisis inflacionaria que afecta al país “pulverizó el presupuesto destinado para el Municipio en el 2018 a través del Situado Constitucional y el Fondo de Compensación Interterritorial del Consejo Federal de Gobierno y a su vez los ingresos por la recaudación de impuestos municipales, situación que se está repitiendo en este año y que no nos permite consolidar una gestión que de repuesta a todas las necesidades de los tovareños que son competencia de la Alcaldía”.


El Alcalde puntualizó que en los próximos días anunciará la fecha en la que se realizará en un acto protocolar la entrega del informe de gestión al pueblo tovareño. Prensa Alcaldía Tovar/Fotos: Luis Morales






Contenido Relacionado