Inicio

Mocoties



Alcaldía de Tovar inició saneamiento de espacios públicos para el bienestar de sus ciudadanos

Diario Frontera, Frontera Digital,  ALCALDÌA DE TOVAR, Mocoties, ,Alcaldía de Tovar inició saneamiento de 
espacios públicos para el bienestar de sus ciudadanos
TOVAR



(Tovar-Mérida).- Nuevamente, la gestión de voluntades que lidera el burgomaestre Luis Márquez en beneficio de los tovareños, ha iniciado con el apoyo del personal obrero de la Alcaldía de Tovar la recolección de desechos sólidos, desmalezamiento y saneamiento de los espacios públicos ubicados en la avenida perimetral Cipriano Castro, trabajos enmarcados en el plan “Un Cariño para Tovar”.


Desde hace varias semanas un grupo de tovareños y personas que residen en otros municipios se han dado a la tarea de arrojar residuos en espacios públicos, calles y avenidas de Tovar como si se trataran de rellenos sanitarios, sin importar el grave daño que hacen a la salud pública de quienes residen cerca de estos sitios que en anteriores ocasiones ya han sido saneados.


El Alcalde informó que los trabajos iniciaron la mañana del miércoles 03 de abril con la incorporación de 15 obreros municipales y dos camiones compactadores “para sanear en primer término el parque Niño Mucutíes y a su vez desmalezar sus áreas verdes y las de la avenida Cipriano Castro”.


Con el apoyo de la Alcalde del municipio Rivas Dávila, Nilson Peña, una maquina tipo Mini Shower fue destinada para la jornada pero esta sufrió una falla mecánica en la pala, “lo que nos impidió sanear este espacio en un solo día y poder abocarnos en las próximas horas a otros como la entrada a Tovar frente al Cubo Blanco y el enlace vial Raily Guerrero, mi reconocimiento a los obreros quienes con palas y canaletes arrojaron a los compactadores los residuos que luego fueron trasladados hasta el relleno sanitario de Onia”, dijo Márquez.


Por su parte los obreros de la cuadrilla de áreas verdes realizaron el desmalezamiento de la isla y las aceras de la avenida Cipriano Castro y en los próximos días ejecutaran la limpieza del parque Niño Mucutíes, para que el mismo sea reactivado para el disfrute de los infantes, pues allí fue construida una pista de bicicrós.


Habrá sanciones


El primer mandatario local aseguró que luego de sanear los espacios que han sido utilizados para arrojar irresponsablemente desechos sólidos “quienes sean vistos por un funcionario de la Alcaldía o cualquier órgano de seguridad del estado, será sancionado como lo establece la Ordenanza Municipal de Aseo Urbano. Desde la Alcaldía en ningún momento se ha dado autorización para que arrojen residuos en espacios públicos y eso será sancionado, para ello hemos convocado a una reunión del Comité de Seguridad y Prevención del Municipio y desde allí diseñar un plan de acción que nos permita mantener estos sitios totalmente saneados”. Prensa Alcaldía Tovar/Fotos: Adán Contreras-Luis Morales






Contenido Relacionado