Inicio

Politica



34 mil familias merideñas han recibido gas doméstico tras contingencia eléctrica

Diario Frontera, Frontera Digital,  GLP, GAS EN MÉRIDA, ODDI, Politica, ,34 mil familias merideñas han recibido gas 
doméstico tras contingencia eléctrica
ODDI MÉRIDA



Cerca de 34.000 hogares de Mérida han sido atendidos con el suministro de gas doméstico, durante el período de contingencia, tras el ataque contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), informó el director estadal de Gas Comunal, Héctor Rondón en compañía del coordinador del ODDI y presidente del Consejo Legislativo del estado Mérida, Miguel Ángel Reyes.




“Hasta la fecha, hemos recibido 32 cisternas de GLP. Sólo ayer, recibimos 09 cisternas y de inmediato se organizó la distribución en jornadas nocturnas”, precisó el vocero de la filial gasífera de Petróleos de Venezuela (PDVSA), y agregó que redoblaron los turnos de distribución y de llenado, para fortalecer la distribución del combustible doméstico, en el marco de la contingencia eléctrica, según instrucción del protector del estado, Jehyson Guzmán y las políticas de atención al pueblo del presidente Nicolás Maduro.




Durante la reunión de evaluación y seguimiento del Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI), Rondón informó que antes de los ataques al SEN, el  abastecimiento local de gas superaba el 90% de hogares atendidos, indicador que ha caído luego de las acciones de terrorismo ampliamente denunciadas por el Gobierno en contra del pueblo venezolano.




Sin embargo, la ODDI ha coordinado los mecanismos para sostener el abastecimiento regular de gas para hogares, centros asistenciales y planteles educativos, labor que ha permitido el arribo de estas 32 unidades cisternas, que comportan 1 millón 216 mil litros de gas licuado de petróleo (GLP).




Desde Gas Comunal seguiremos atendiendo los requerimientos del pueblo merideño de la mano con los organismos de seguridad y las instituciones del gobierno nacional, que a través del ODDI, establece mecanismos para que los servicios lleguen con prontitud a todos los hogares, finalizó Héctor Rondón. Prensa/CLEBM






Contenido Relacionado