Inicio

Mocoties



Gobernador inauguró la Vitrina Turística del Valle del Mocotíes

Diario Frontera, Frontera Digital,  Vitrina Turística del Valle del Mocotíes, Mocoties, ,Gobernador inauguró la Vitrina Turística del Valle del Mocotíes
CORMETUR



Con el firme propósito de devolverle al estado Mérida el sitial que en otrora ocupó en materia turística, la Gobernación del estado Mérida, a través de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) promueve la realización del evento denominado Vitrina Turística, Mérida Activa, en las diferentes zonas de nuestra geografía regional.


En el municipio Rivas Dávila se cristalizó la primera Vitrina Turística, correspondiente al Valle del Mocotíes, y contó como escenario con los hermosos espacios de Hotel Toquisay de Bailadores.


La inauguración de la Vitirina Turística del Valle del Mocotíes estuvo a cargo del gobernador Ramón Guevara, quien estuvo acompañado de varios de los directores del tren ejecutivo. En esta oportunidad el primer mandatario regional recordó que cuando fue electo, una de sus propuestas fue el rescate del turismo a nivel de la región y -que a pesar de las circunstancias que hoy se viven con los problemas de electricidad, agua, gas, entre otros, que amenazan la temporada de la Semana Mayor- está convencido que la de agosto será la mejor que se haya tenido en los últimos años en Venezuela y para eso es necesario crear las bases que es precisamente lo que está haciendo la presidenta de Cormetur con su equipo,  y la Alcaldía del Municipio Rivas Dávila.


Guevara anunció que el 14 de septiembre harán un encuentro nacional de ejecutantes y fabricantes de cuatro para rescatar el valor musical autóctono nacional desde Bailadores, que involucre a personas de los estados Lara, Guárico, Barinas, Portuguesa, así como figuras destacadas de la música venezolana.


Nilson Peña, alcalde del municipio Rivas Dávila, agradeció al gobernador porque el año pasado declaró a Bailadores la capital turística del Valle del Mocotíes y destacó que, desde su despacho, trabajan para incentivar el turismo en el municipio. Muestra de ello es el apoyo brindado a la realización del evento promovido desde la gobernación y que cuenta con el respaldo de la empresa privada.


Eva Yáñez, presidenta de Cormetur, expresó que para la institución que preside fue un gran reto que cristalizó gracias a la colaboración y a la participación cooperativa que ha tenido el Alcalde Nilson Peña, quien ha entendido que la actividad turística forma parte de las actividades que promueven la economía dentro de este municipio. “Para el gobierno regional este era uno de los grandes logros que se querían concretar en el sector turístico y hoy lo vemos cristalizado en la capital turística del Valle del Mocotíes”, aseguró  Yáñez.


La actividad contó con la participación de representantes de la Casa de la Cultura, la asociación de artesanos, productores de flores, artistas plásticos, músicos, el baile del trompo o chipola, actividades tradicionales, la parte gastronómica con la dulcería, empresarios en el área turística, de hoteles, posadas y agencias de viaje y de todos los que solicitaron su espacio para hacer esa negociación y comercialización para lograr un gran producto turístico como lo es Mérida, lugar de multidestino.


Mirian Rosales, coordinadora del PNF de Turismo Valle del Mocotíes, aplaudió la iniciativa de la gobernación de Mérida y manifestó su complacencia por haber recibido la invitación a participar en la actividad,  ya que desde la institución que representa contribuyen a fomentar esta área tan importante con la formación de unos 200 estudiantes.


Filiberto Guerrero, coordinador del área de gastronomía de Núcleo de la ULA en el Valle del Mocotíes, expresó que es importante  dar a conocer el municipio más allá de las fronteras, “de lo que somos como municipio  y como productores porque es un trabajo bonito que está haciendo la gobernación para impulsar esta actividad”, aseguró./Prensa OCI/Gráficas Fernando Moreno.


 






Contenido Relacionado