Inicio

Salud



Solicitan traslado de la Unidad de Diálisis al Hospital tipo IV de El Vigía

Diario Frontera, Frontera Digital,  HOSPITAL HUGO CHÁVEZ FRÍAS, Salud, ,Solicitan traslado de la Unidad de Diálisis 
al Hospital tipo IV de El Vigía
UNIDAD DE DIÁLISIS



Jorge Galvis Jr


El presidente de la Fundación de Pacientes Renales y Trasplantados del occidente venezolano, Pedro Velazco, solicitó al Gobierno nacional de Nicolás Maduro y al Protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán el traslado y activación de la unidad de diálisis ubicada en la calle 1 de El Vigía al Hospital Universitario Hugo Chávez.


En sus palabras Pedro Velazco aseguró que la unidad de diálisis del barrio El Carmen en El Vigía colapsó en su totalidad, por lo que solicitó al protector Jehyson Guzmán hacer realidad la propuesta hecha al Hospital Universitario Hugo Chávez, donde seguramente podrán reactivar la unidad para todos los pacientes de El Vigía y zonas circunvecinas.  



“Lamentablemente debemos dar la noticia del colapso de la unidad de diálisis de la calle 1, por lo que esperamos contar con buenas noticias y respuestas del primer mandatario nacional Nicolás Maduro y el protector Jehyson Guzmán. El Hospital General Hugo Chávez cuenta con tanques de agua mayor a los 50 mil litros de agua y con plantas eléctricas”, dijo Velazco.


 


Insumos y medicamentos  


 


Con relación a los insumos y medicamentos, señaló Velazco que llegan, pero no la cantidad que como Fundación de Pacientes Renales y Trasplantados del occidente venezolano esperan, de allí que solicitó al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales la posibilidad de ampliar aún más la distribución de los productos médicos.


 


Finalmente expresó Velazco que durante los apagones fallecieron algunos pacientes en delicado estado de salud, pero al mismo tiempo agradeció al alcalde de Alberto Adriani Mezin Abou Assi por la movilización de pacientes renales a la ciudad de Mérida, quienes fueron atendidos de forma inmediata y así evitar más decesos.






Contenido Relacionado