Inicio

Mocoties



Trabajadores introducirán demanda laboral contra el Alcalde de Tovar Luis Marquez

Diario Frontera, Frontera Digital,  TRABAJADORES, Mocoties, ,Trabajadores introducirán demanda laboral 
contra el Alcalde de Tovar Luis Marquez
TOVAR



Los Trabajadores y Trabajadoras de la Alcaldía del Municipio Tovar estarán acudiendo en los próximos días ante los órganos jurisdiccionales competentes para introducir una demanda laboral contra el Alcalde Luis Márquez por el incumplimiento como patrono de las distintas obligaciones laborales que le corresponde.



Así lo informó Efraín Pereira quien es el representante del Sindicato de obreros de la Alcaldía de esa jurisdicción merideña quien señaló que les están violentando los derechos laborales. Nos tienen embargado el salario, están represados los recursos que el Ejecutivo Nacional le asigna a la Alcaldía para  pagarle al personal.



Más adelante Pereira manifestó que acudieron el pasado jueves ante el Concejo Municipal en donde les hicieron saber  a los concejales las penurias que afrontan.


En ese mismo acto los legisladores locales solicitaron la presencia de los directores de recursos humanos, despacho, planificación y presupuesto de la Alcaldía,  quienes fueron puestos al tanto de la situación laboral en busca soluciones inmediatas.



Dijo Efraín Pereira  que más tarde  llegó  a la sesión el Alcalde Luis Márquez quien reconoció gran parte de las exigencias y compromisos no cumplidos.  Se comprometió en agilizar los trámites para pagar este mismo viernes, no nos cumplieron, estamos siendo burlados porque no abonaron  las nóminas,  ningún pago fue hecho efectivo”, aseveró.



Detalló también que los pagos en las quincenas se los retrasan adrede, el dinero está llegando regularmente, pero tardan hasta un mes por efectuar los trámites administrativos en las oficinas, no hay compromiso con los trabajadores; el Alcalde busca siempre los mismos pretextos, no tiene compromiso ni con nosotros como sus trabajadores ni mucho menos con el pueblo, Tovar está en la peor de las decidías, recalcó.



De la misma manera, el dirigente sindical declaró que no les han entregado hasta la fecha  los uniformes, no cuentan con herramientas de trabajo y los obreros están expuestos a entrar en contacto con los desechos que los habitantes arrojan a las calles.



Ya hay un trabajador con un cuadro clínico delicado, agarró una bacteria que le está avanzando en su cuerpo, no contamos con guantes, hay una convención colectiva a la que la Alcaldía no cumple y por eso estaremos ya elevando el pliego conflictivo ante la inspectoría del trabajo, comentó.



Para finalizar el portavoz de los Trabajadores de la Alcaldía de Tovar hizo saber que la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE) también estará siendo informada de lo que les ocurre. Hemos buscado las vías regulares para que el Alcalde gestione, no lo ha hecho,  exigimos que se nos pague oportunamente y que garantice las condiciones mínimas para que los Trabajadores cumplan con su labor en los sitios a los que son enviados o les corresponde trabajar.


 


Prensa Concejo Bolivariano del Municipio Tovar.






Contenido Relacionado