Inicio

Entretenimiento



Ibime culminó Feria del Libro 2019

Diario Frontera, Frontera Digital,  IBIME, Entretenimiento, ,Ibime culminó Feria del Libro 2019
IBIME



Mérida, 11 de mayo (Prensa OCI).- Más de un millar de jóvenes merideños se beneficiaron con las actividades lúdicas, musicales y dramatúrgicas que el Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas del Estado Mérida (Ibime) organizó para celebrar el Día del Idioma, el Libro y los Derechos de Autor, las cuales se agruparon en la XVI edición de la Feria del Libro 2019, y que culminaron el viernes 10 de mayo, con un acto especial que se llevó a cabo en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero de la ciudad, actividad que contó con la presencia del gobernador Ramón Guevara.





La presidenta del Ibime, Thais Roa, puntualizó que este año 2019, las 62 bibliotecas que conforman la red regional se sumaron al trabajo en conjunto con la Biblioteca Nacional, la Dirección de Educación y las diferentes direcciones municipales, para involucrar a los niños y jóvenes en el conocimiento del movimiento literario de las culturas originarias.





En cada una de las bibliotecas se organizaron diferentes actividades, puntualizó Roa, quien señaló que se hicieron lecturas compartidas, dramatizaciones de los cuentos, mitos y leyendas de las culturas aborígenes. También se ambientaron los espacios con carteleras, dibujos y pinturas, las cuales fueron hechas por los niños y jóvenes que asisten a los salones de aprendizaje.





La situación país fue un obstáculo que los organizadores supieron sortear, aseguró la presidenta, quien narró que los cortes de luz, la falta de agua —en algunos casos— “y ahora la falta de transporte, fueron inconvenientes que supimos sortear para lograr que los niños y jóvenes participaran activamente en cada una de la empresas programadas”.





El gobernador Ramón Guevara, al dirigirse a los presentes, expresó su satisfacción por las metas alcanzadas y les ratificó su interés para logar el próximo año, la cristalización de la Vitrina Literaria, la cual en el marco de la celebración del Día del Libro, permitirá expandir el horizonte retórico y académico de Mérida.






Contenido Relacionado