Inicio

Mocoties



En un 60%

Alcaldía de Tovar trabaja para restablecer el servicio de agua

Diario Frontera, Frontera Digital,  SERVICIO DE AGUA POTABLE, Mocoties, ,Alcaldía de Tovar trabaja para restablecer el servicio de agua
AGUA POTABLE EN TOVAR



Debido a la inconsistencia que se ha tenido últimamente con el servicio eléctrico  en todo el país, lo cual no ha excluido a los municipios del Valle del Mocotíes, específicamente en el sector Rincón de la Laguna donde está ubicado el embalse Wilmer Pérez, principal afluente que surte del vital líquido a gran parte de los sectores urbanos de Tovar, captador éste que ha sufrido las constantes alzas y bajas del fluido eléctrico.


 


Carlos Bracho jefe de los servicios de la alcaldía de Tovar informó que aproximadamente 12 días atrás se presentó un grave problema con el alza del servicio eléctrico, el cual afectó una de las bombas del bombeo del embalse de una capacidad de 460 kva y el voltaje se elevó sobre los 570 kva, lo que generó varias averías a la estación de bombeo.


 


De inmediato y siguiendo instrucciones del alcalde del municipio Tovar Luis Leonardo Márquez Chacón, nos activamos con el coordinador de Corpoelec en la zona Javier Montilla y junto al personal del ayuntamiento se pudo restablecer el funcionamiento de las bombas, “Hoy martes 14 seguimos trabajando para lograr que se active el bombeo y así beneficiar a la colectividad”.


 


Bracho mencionó que los sectores más afectados por este grave problema son los sectores de la parroquia El Llano, además, parte del centro de la ciudad de Tovar, urbanización José María Vargas, Arboleda y parte del sector El Corozo, “El alcalde ha estado muy pendiente de esta situación y ha estado a nuestro lado buscando la pronta solución y así restablecer el servicio lo antes posible”.


 


Otro problema que se ha sumado a esta situación es la disminución del agua en los toma dique que apoyan los principales afluentes como el de Cucuchica y el de bombeo Wilmer Pérez, esto motivado a la sequía en la zona, “Tenemos hasta un 70 por ciento menos de captación de agua en los toma dique, generando negativamente la distribución del agua en todos los sectores del municipio Tovar.


 


Al concluir, el jefe de los servicios de la alcaldía de Tovar indicó que en los próximos días se realizará un cabildo abierto, donde se haga del conocimiento  a los tovareños de esta difícil situación y con la colaboración mancomunada se pueda atender esta grave situación que está afectando a todos. Nota de prensa alcaldía de Tovar.






Contenido Relacionado