Inicio

Mocoties



Crítica situación del agua es atendida en el municipio Tovar

Diario Frontera, Frontera Digital,  ALCALDE DE TOVAR, Mocoties, ,Crítica situación del agua es atendida en el municipio Tovar
ALCALDÍA DE TOVAR


El equipo técnico en materia de servicios públicos de la alcaldía del municipio Tovar hace del conocimiento público la compleja situación por la que atraviesa el ayuntamiento en lo referente a la distribución de agua potable en los distintos sectores. El ciudadano Alcalde Luis Márquez, en permanente contacto con los ingenieros  Juan Cardozo Director de Desarrollo Social y Carlos Bracho Jefe de Los Servicios y en estrecho monitoreo con el equipo de aguateros de la municipalidad informan:

 

Al día de hoy sábado 25 de mayo de 2019 el llamado acueducto paralelo del Rincón de La Laguna y el acueducto de Cucuchica son los únicos que están abasteciendo de agua potable a los habitantes del municipio Tovar, no sin dificultades como la merma en la normalidad de sus caudales. El llamado acueducto Wilmer Pérez no está en funcionamiento  en este momento a causa de las irregularidades en los niveles de tensión eléctrica que alimentan el sistema de bombeo del mismo. Al no haber un fluido estable en el suministro eléctrico, los motores de dicho sistema no proceden a su normal funcionamiento y por consiguiente gran parte del municipio se ve afectado en el suministro del vital líquido.

 

Se informa también que cuadrillas de trabajadores se han redoblado estos días en la limpieza de los diques-toma y de los caudales que constituyen el sistema de acueductos del municipio Tovar, principalmente el de Cucuchica para ser liberado de sedimentos. La democratización en cuanto a que ya sean más las personas que conocen el funcionamiento del movimiento de las llaves dispensadoras de agua dentro del municipio Tovar puede considerarse como un avance ciudadano. El apoyo de Corpoelec ha sido fundamental para que a diario se solvente dentro de lo posible los estragos de la grave y penosa crisis eléctrica nacional.

 

Para este lunes 27 de mayo gracias al trabajo en equipo de la alcaldía del municipio Tovar y la colaboración permanente y constante de muchos amigos, se logró que a los sectores considerados como críticos les llegara el vital líquido, quedando por atender un reducido grupo de comunidades a las cuales se les enviará  en las próximas horas.

 

“Cuando hacemos mención de un significativo grupo de amigos que colaboran con la gestión municipal, es que ante las serias dificultades y el ambiente hostil para que los vehículos oficiales de la alcaldía de Tovar puedan surtirse de combustible y poder realizar así las correspondientes tareas de sectorización y apertura y cierre de llaves para la correcta distribución de agua potable, ellos no han facilitado sus vehículos y motos para que nuestro personal se traslade de un lugar a otro para cumplir con esa responsabilidad”, indicó el alcalde Luis Márquez.

 

En la actualidad el equipo de mecánicos está trabajando en la puesta en servicio un vehículo tipo camión modelo 350 para su habilitación como cisterna y poder cumplir con la prestación de este importante servicio a más sectores del municipio, sobre todo a los más perjudicados por esta situación.

 

La Alcaldía del municipio Tovar ofrece disculpas a la ciudadanía en general y valora el esfuerzo de sus trabajadores y de todas las personas que de buena voluntad contribuyen al restablecimiento de este importante servicio a pesar de las mencionadas dificultades. Al tiempo que hace un llamado a la conciencia ciudadana a utilizar este recurso de manera racional y a evitar interferir (manipular) el sistema de distribución de agua potable dentro del Municipio. Prensa alcaldía de Tovar.





Contenido Relacionado