Inicio

Salud



Advierten que más de 5 mil pacientes con hemofilia se encuentran en peligro

Diario Frontera, Frontera Digital,  HEMOFILIA, Salud, ,Advierten que más de 5 mil pacientes 
con hemofilia se encuentran en peligro
PACIENTES CON HEMOFILIA


De acuerdo con Antonia Luque, Coordinadora General de la Sociedad Venezolana para la Hemofilia, alrededor de 5 mil pacientes en el país se encuentran en peligro ante la ausencia de suficientes reactivos para el tratamiento de este trastorno hemorrágico.

“Nosotros tenemos ya registrados 5.095 pacientes de hemofilias y otras coagulopatias que usan estos medicamentos. Estamos tratando de atender solo las emergencias nada más”.

La representante de la Sociedad Venezolana para la Hemofilia, señaló durante una entrevista a Vanessa Davies en el programa Por Donde Vamos de Unión Radio, que el tratamiento indicado para los pacientes es de profilaxis dependiendo de ciertas características individuales, el cual fue suspendido por el Seguro Social.


“El tratamiento ideal es profilaxis, que reciben dependiendo de su gravedad, su peso y su edad, de dos a tres veces por semana una dosis. Eso lo dejaron de recibir, desde el año 2015 fue suspendido por el Seguro Social”.


Por otra parte, denunció la condición en la cual se encuentran el Banco Municipal de Sangre y laboratorios por falta de reactivos. Destacó que también hacen falta implementos necesarios para su limpieza y mantenimiento.


Unión Radio






Contenido Relacionado