Inicio

Sucesos



Detienen a pareja de delincuentes con arma de fuego

Diario Frontera, Frontera Digital,  MUNICIPIO CAMPO ELÍAS, Sucesos, ,Detienen a pareja de delincuentes 
con arma de fuego
CAMPO ELÍAS



Jorge González


 


Una comisión policial del servicio de vigilancia y patrullaje motorizado del Centro de Coordinación  Policial número 3 de Ejido, adscriptos a la estación policial Jaji; detuvo a una pareja de delincuentes en hecho acaecido recientemente en ese espacio del municipio Campo Elías de Mérida.


Todo comenzó cuando los funcionario policiales avistaron una ciudadana con actitud nerviosa, quien pidió auxilio y denunció sobre un hecho en qué, dos jóvenes a bordo de una moto de color azul con un arma de fuego de color plateado, le habían despojado bajo amenaza de muerte de un teléfono celular marca ZTE de color negro con forro de color morado.


Además, la víctima indicó que la pareja de delincuentes habían tomado la vía a San Juan de Lagunillas, por lo que de inmediato se trasladaron a verificar la zona, cuando visualizaron por un camellón del sector la Curva de Los Peña una moto donde iban a bordo d dos personas, con las mismas características aportadas por la víctima, por lo que procedió a dar la voz de alto a lo que hicieron caso omiso y se introdujeron por el camellón, dejando abandonado la moto de color azul a varios metros emprendiendo la huida a pie.


Inmediatamente se inició una persecución logrando darle captura a uno de los ciudadanos y al realizarle la requise se le halló como evidencia un teléfono celular marca ZTE de color negro, modelo ZTE KIS II MAX, serial 329043290790, IMEI 865730029543747, con su respectiva batería y con un forro de color morado que fue reconocido por la ciudadana como de su propiedad.


La comisión procedió a su aprehensión y al solicitarle la identificación personal se determinó que uno es un adolescente de 17 años y con residencia en la población de Chiguara.


Además los funcionarios continuaron con la persecución del otro ciudadano por los camellones donde un ciudadano informó que por el lugar le había pasado corriendo, por lo que se continúo con la persecución, donde este realizó una detonación con arma de fuego a la comisión policial.


Por lo cual la comisión policial emboscó al ciudadano quien tenía un arma de fuego calibre .38mm, serial 598426, serial de tambor 598426 de color plata, con empuñadura plástica de color marrón modelo Colt, con una funda plástica de color marrón con rojo y negro, con cinco cartuchos calibre .38mm, en su tambor uno percutido y cuatro sin percutir.


Al solicitarle su documento de identidad se determinó que tiene 27 años, con residencia en Chiguara: por lo que ambos fueron trasladados en la unidad P-442, hasta el Centro de Coordinación Policial de Ejido.


.






Contenido Relacionado