Inicio

Mocoties



Desarrolladas las IV Jornada de Formación Académica Comunitaria

Diario Frontera, Frontera Digital,  ULA TOVAR, Mocoties, ,Desarrolladas las IV Jornada de Formación Académica Comunitaria
Jornada de Formación Académica Comunitaria



Nuevamente la Universidad de Los Andes Núcleo Universitario Valle del Mocotíes (NUVM) llevó a cabo una nueva Jornada de Formación Académica Comunitaria, esta vez en su IV edición dentro de la escuela bolivariana Monseñor Moreno, ubicada en el municipio Tovar del estado Mérida.


 


La información fue ofrecida por el Vicerrector Decano del núcleo antes mencionado profesor José Rafael Prado, quien agradeció la receptividad del personal directivo, docente, administrativo, obrero y alumnado de la institución educativa, médicos, peluqueras, estudiantes de la carrera de Educación Física y profesores del núcleo quienes se integraron en el éxito de esta actividad.


 


La IV Jornada de Formación Académica Comunitaria fue organizada por la Coordinación de Extensiones a cargo del periodista José Rafael Maldonado, quien invitó a un grupo de peluqueras de la Escuela de Labores para atender a los estudiantes con el corte de cabello, además, los profesores del núcleo asumieron el programa La Universidad  va a la Escuela dirigido a los docentes de la escuela bolivariana Monseñor Moreno.


 


“Los médicos quienes forman parte de la planta profesoral del NUVM pasaron consulta a 101 estudiantes, los estudiantes de Educación Física atendieron con actividades recreativas y deportivas a 160 estudiantes y 16 profesores se integraron al programa La Universidad va a la Escuela”, mencionó Prado.


 


En estas IV Jornada de Formación Académica Comunitaria se atendieron en todos los servicios 307 estudiantes, resultando todo un éxito, dando las gracias por la atención brindada a la directora del plantel educativo profesora Argen Uzcátegui y el coordinador pedagógico Miguel Ángel Osuna. 


 


Finalmente, el Vicerrector Decano del NUVM indicó que para este viernes 28 de junio está previsto llevar a cabo la I Jornada Municipal de Educación Física Adaptada, organizada por la Extensión Universitaria Antonio Pinto Salinas de la Universidad de Los Andes, la cual concentrará a un nutrido grupo de profesores de educación física, estudiantes y docentes de otras áreas de esta zona cafetalera del estado Mérida. Nota de prensa Núcleo ULA Tovar/José Rafael Maldonado/CNP: 16.125






Contenido Relacionado