Inicio

Mocoties



Colombo entra al “line up” de la Feria de Tovar

Diario Frontera, Frontera Digital,  FERIA DE TOVAR, Mocoties, ,Colombo entra al “line up” de la Feria de Tovar
COLOMBO


Rubén Darío Villafraz

@rubenvillafraz

 

Tal y como venimos señalando, a cuenta gotas se desgranan los puntos de interés de lo que sería la feria taurina en honor a la Virgen de Regla, en la ciudad merideña de Tovar, a escenificarse a primeros días de septiembre próximo.

 Este martes en horas del mediodía, en escueto comunicado por parte de la novel Empresa Taurina JSA Productions C.A. se develó la última inclusión de la edición de este año del serial tovareño, como es el nombre del joven espada taribeño Jesús Enrique Colombo, quien volvería al ruedo del Coliseo El Llano envuelto en el halo de expectación y novedad que supone sus grandes éxitos últimos por arenas venezolanas.

 

No lejos en el recuerdo el polémico paso de Jesús Enrique en suelo tovareño, como lo fue aquella edición del 2013, cuando aun siendo un púber novillero, fue encartelado al lado de dos matadores en festejo mixto donde diversos fueron los hechos acontecidos, entre ellos la  vergonzosa actuación de la Defensoría del Pueblo, apostada en las entradas del Patio de Cuadrillas, Arrastre y demás accesos para apresar a los padres o empresarios, ante el impedimento en aquel momento de la presencia o actuación de menores en festejos taurinos. Crasso error, que genero un conato de desorden público en los tendidos, donde hasta el palco presidencial de aquella tarde “dejo el pelero”, ante la incredulidad de los presentes.

 

El ambiente en esta ocasión es distinto. Llegaría Colombo a Tovar con la “hierba en la boca” en aras de reverdecer los éxitos que le han colocado en un sitial de privilegio en el toreo nacional, no así en arenas ibéricas donde aún no se le ha dado la oportunidad de mostrarse como matador de toros, redondeles que ya pasó a ritmo de triunfador en su campaña de novillero en el 2017.

 

Se convierte el joven coleta de Táriba en un aliciente de lujo para la cita taurina de la Sultana del Mocotíes, el cual de la mano de los hermanos Santana se está preparando con toda la parafernalia que implica llevar de nuevo la ilusión del toreo al aficionado local y de las demás latitudes taurinas del país, ávidas de fiesta brava, pese a que los bolsillos no den mucho para ello.

 

Se une Colombo a los espadas nacionales Rafael Orellana, Curro Ramírez y César Valencia, además del español Alberto Lamelas (triunfador el año pasado) y el debutante azteca Diego Silveti (hijo del recordado David y sobrino de Alejandro, además de nieto del gran Juan Silveti), lo que unido a la confirmación de la presencia de las ganaderías venezolanas de Rancho Grande / El Prado, Campolargo y San Antonio, se baraje desde ya interesantes combinaciones de carteles para las tres corridas y una novillada que serán develados este próximo sábado 20 de julio en las mismas instalaciones del polifuncional escenario taurino tovareño, sin duda alguna una plaza privilegiada por contar con un mecenas como el grande liga en retiro Johan Santana para apostar en estos momentos por mantener la tradición taurina en una ciudad con aroma a buena afición como es la de Tovar.





Contenido Relacionado