Mérida, Abril Jueves 17, 2025, 08:28 pm
Jorge Rivera
Diario Frontera-El Informador Giga 91.3 F.M
Al parecer algunos vecinos, hallaron durante el fin de semana; el cuerpo sin vida de una sexagenaria de 61 años de edad; quien fue asesinada, presuntamente por desconocidos, quienes ingresaron a la residencia de la víctima y cometieron el crimen.
Este hecho de sangre ocurrió en una residencia ubicado en la aldea La Ranchería, vía hacia Santa Marta, parroquia Mesa de Las Palmas del municipio Pinto Salinas. Donde se apersono una comisión policial del Centro de Coordinación Policial de Tovar, quienes resguardaron la escena del crimen hasta que se presentó comisión de la división de homicidio del Cicpc Tovar.
Los sabuesos de la Base de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la delegación Municipal de Tovar, al llegar iniciaron las pesquisas pertinentes para identificar a o los responsable de este homicidio.
Además efectuaron el levantamiento del cadáver y por estar estado de descomposición fue llevado al cementerio municipal de Santa Cruz de Mora, donde se le realizaría la necropsia de ley, para después darle cristiana sepultura.
La occisa respondía al nombre de Ligia Guerrero Torres, (61), con residencia en la residencia donde fue encontrada muerta, al parecer sufrió una fuerte golpiza que le produjo el deceso, además fue degollada. Hasta el momento maneja como móvil el robo de unos dólares, sin descartar otra hipótesis sobre este hecho que enlutó a varias familias del sector.
Se conoció de manera extraoficial que la víctima vivía sola, por lo que se presume que los responsables aprovecharon que estaba sola para asesinarla de la manera que fue hallada.