Mérida, Junio Viernes 05, 2026, 03:42 pm

Inicio

Regionales



Comunidades de San Gerónimo y La Poderosa solicitan arreglo de la vía y el puente en Tabay

Diario Frontera, Frontera Digital,  Regionales, ,Comunidades de San Gerónimo y La Poderosa solicitan arreglo de la vía y el puente en Tabay
Comunidades de San Gerónimo y La Poderosa solicitan arreglo de la vía y el puente en Tabay


Habitantes de los sectores San Gerónimo y La Poderosa, ubicados en San Rafael de Tabay, municipio Santos Marquina del estado Mérida, denuncian la crítica situación que enfrentan a diario debido al mal estado de la vía y de un pequeño puente que es su única vía de acceso.

La estructura, deteriorada y sin las debidas medidas de seguridad, obliga a la comunidad a cruzar el río a pie, un trayecto peligroso que se vuelve intransitable cuando el caudal aumenta.

​"Uno se encuentra en la mitad del río para poder lograr pasar", relata una habitante. El camino, lleno de piedras, representa un riesgo constante para quienes se dirigen a sus trabajos o a otras comunidades. La situación es aún más alarmante para los niños y niñas que pronto deberán transitar por la zona para ir a la escuela.

​Los residentes de estas comunidades se sienten aislados y desprotegidos, especialmente durante la temporada de lluvias, cuando la crecida del río los deja incomunicados. Ante esta emergencia, hacen un llamado a las autoridades competentes: la Alcaldía de Santos Marquina y la Gobernación de Mérida.

​"Pedimos a las autoridades competentes, la alcaldía, Gobernación de Mérida para que, por favor, solventen esta situación y mejoren la vía, con mayor seguridad para las personas que a diario hacemos uso de este puente".

La comunidad clama por una solución definitiva que garantice su seguridad y el libre tránsito, evitando así una situación lamentable. ​La comunidad de San Gerónimo y La Poderosa espera una pronta respuesta. 

Con información de Iván Rivera





Contenido Relacionado