Mérida, Agosto Viernes 14, 2026, 08:44 am

Inicio

El Vigía Panamericana



Diario Frontera, Frontera Digital,  El Vigía Panamericana, ,El alcalde expresó su orgullo por el lugar que ocupa Ramírez en el boxeo internacional y resaltó que el deportista, oriundo del sector La Conquista —donde el gobierno municipal realiza algunos trabajos de infraestructura—, no solo destaca por sus logros sobre el cuadrilátero, sino también por ser un ejemplo de vida para las nuevas generaciones,Alcalde Lisandro Ramírez Segura reconoció la disciplina 
y humildad del campeón mundial Albert Ramírez
El alcalde expresó su orgullo por el lugar que ocupa Ramírez en el boxeo internacional y resaltó que el deportista, oriundo del sector La Conquista —donde el gobierno municipal realiza algunos trabajos de infraestructura—, no solo destaca por sus logros sobre el cuadrilátero, sino también por ser un ejemplo de vida para las nuevas generaciones

Alcalde Lisandro Ramírez Segura reconoció la disciplina y humildad del campeón mundial Albert Ramírez



Alcalde Lisandro Ramírez Segura reconoció la disciplina y humildad del campeón mundial Albert Ramírez

El alcalde del municipio Alberto Adriani, Lisandro Ramírez Segura, acompañó al boxeador vigíense y campeón mundial del peso semipesado, Albert Ramírez, en una rueda de prensa realizada este jueves en las instalaciones del Barí Hotel. Durante el encuentro, el púgil compartió su experiencia tras el reciente combate en Canadá, donde defendió con éxito su título interino.
El alcalde expresó su orgullo por el lugar que ocupa Ramírez en el boxeo internacional y resaltó que el deportista, oriundo del sector La Conquista —donde el gobierno municipal realiza algunos trabajos de infraestructura—, no solo destaca por sus logros sobre el cuadrilátero, sino también por ser un ejemplo de vida para las nuevas generaciones.
“Agradezco el afecto de nuestro campeón Albert Ramírez. Para nosotros es motivo de alegría y orgullo que un vigíense alcance la cima del deporte. Albert es un hombre de fe y valores, con gran claridad sobre su futuro profesional y personal. No se trata solo de tener fuerza y habilidad, sino de ser un ejemplo, especialmente para nuestros jóvenes”, subrayó Segura al momento de calificar al boxeador.
Meta: el campeonato absoluto
Por su parte, Albert Ramírez se mostró satisfecho por haber defendido su título. Detalló que la pelea en Canadá representó una experiencia valiosa debido a la calidad de su rival: “Fue una gran experiencia; aunque no fue mi mejor noche, pude mantener el título, proponer la pelea y completar los 12 asaltos”.
Sobre sus planes, el pugilista precisó que apunta a un nuevo combate a finales de año, con el sueño de conquistar el campeonato absoluto de su categoría.
Respecto a su estadía en su tierra natal, expresó su satisfacción por compartir con su gente: “Estoy supercontento de estar aquí. Con trabajo, esfuerzo y disciplina siempre lograremos el éxito y traeremos el cinturón a casa. Me gusta compartir con mi pueblo, mantener la humildad y nunca olvidar de dónde vengo”.
Finalmente, Ramírez agradeció la invitación del alcalde para asistir este sábado, a las 10:00 a.m., al acto de reinauguración de la plaza José Antonio Páez, reafirmando así su compromiso con el El Vigía. Prensa OIPI / Claribel Zambrano CNP: 11.843 / Fotos: Karla Márquez