Mérida, Septiembre Miércoles 16, 2026, 12:11 am

Inicio

Regionales



Diario Frontera, Frontera Digital,  Regionales, ,Hómer Márquez, corresponsal de Canal Í y miembro del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), capítulo Mérida, fue distinguido con una mención especial en el Premio Nacional de Periodismo “Simón Bolívar”,Hómer Márquez recibe mención especial 
del Premio Nacional de Periodismo “Simón Bolívar”
Hómer Márquez, corresponsal de Canal Í y miembro del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), capítulo Mérida, fue distinguido con una mención especial en el Premio Nacional de Periodismo “Simón Bolívar”

Reconocimiento nacional al periodismo merideño

Hómer Márquez recibe mención especial del Premio Nacional de Periodismo “Simón Bolívar”

** El periodista merideño fue galardonado por su seriado sobre la beatificación del doctor José Gregorio Hernández y la madre Carmen Rendiles, trabajo que destacó por su cobertura integral de los actos religiosos y su transmisión en vivo desde Isnotú.



Reconocimiento nacional al periodismo merideño

Hómer Márquez recibe mención especial del Premio Nacional de Periodismo “Simón Bolívar”

Jorge Villet Salas

 

El comunicador social Hómer Márquez, corresponsal de Canal Í y miembro del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), capítulo Mérida, fue distinguido con una mención especial en el Premio Nacional de Periodismo “Simón Bolívar”, por su trabajo de seguimiento y difusión de los eventos religiosos vinculados a la beatificación del doctor José Gregorio Hernández y la madre Carmen Rendiles.

En declaraciones ofrecidas tras conocer la noticia, Márquez relató que recibió la llamada en horas de la mañana para informarle sobre el reconocimiento otorgado por la Fundación del Premio Nacional de Periodismo. “Me comunicaron que había sido el ganador en la mención especial por un trabajo que estuve realizando, un seriado sobre el doctor José Gregorio Hernández y la madre Carmen Rendiles”, expresó emocionado.

El periodista explicó que su cobertura comenzó desde el anuncio de la beatificación, realizando recorridos por instituciones educativas y acompañando el traslado de las reliquias por distintos municipios del estado Mérida. “Estuve en las exposiciones y actos que se realizaron tanto en el municipio Libertador como en Campo Elías, donde se entregaron reconocimientos y certificados a quienes participaron en la organización de los eventos”, detalló.

Márquez también destacó la transmisión en vivo que realizó desde Isnotú, lugar donde se oficializó la declaración de santidad. “Estuvimos desde las doce de la noche hasta las seis de la mañana con transmisión continua para Canal Í, representando al estado Mérida y a Los Andes”, señaló.

El galardón reconoce la constancia y el compromiso del periodista en la cobertura de hechos de relevancia espiritual y cultural para el país. Con este premio, Hómer Márquez reafirma su trayectoria como comunicador comprometido con la fe, la identidad regional y el ejercicio ético del periodismo venezolano.