Inicio

Tecnología



BTC resiste en USD 10.000, llega en futuros de Bakkt y repunta en Argentina

Diario Frontera, Frontera Digital,  BTC DE LA SEMANA, Tecnología, ,BTC resiste en USD 10.000, llega en futuros de Bakkt y repunta en Argentina
BTC


Durante la semana del 12 al 18 de agosto bitcoin registró una pérdida de 16%, pasando de casi USD 11.500 a USD 9.677, para luego recuperarse y superar nuevamente los USD 10.000 dólares y lateralizar el resto de la semana alrededor de los USD 10.300. En el momento de la redacción de este artículo, bitcoin registra un precio de USD 10.403, en cifras de CoinMarketCap.

Entre otras informaciones de la semana, Bakkt anunció este viernes 16 de agosto que lanzará servicios de custodia y contratos de futuros de bitcoin diarios y mensuales, con liquidación física en BTC. También anunció que cuenta con la aprobación de la Comisión de Comercio en Futuros sobre Mercancía de los Estados Unidos (CFTC) y el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York, para ofrecer dichos servicios.

En el ámbito latinoamericano, las elecciones primarias presidenciales de Argentina, celebradas el domingo 11 de agosto, tuvieron un fuerte impacto en los mercados, al caer las cotizaciones y los bonos, así como el peso argentino frente al dólar estadounidense. Mientras el precio local de bitcoin registró un auge.

Estas son las noticias más destacadas:

  • Goldman Sachs considera que actualmente el panorama de bitcoin es alcista. El banco de inversiones recomendó a los inversionistas comprar bitcoin. Señaló la institución financiera que el objetivo a corto plazo para bitcoin (BTC) es USD 13.971 y que los inversionistas deberían considerar comprar en cualquier bajada en el precio en el escenario actual. Goldman Sachs dijo que, con base en su análisis de las ondas de Elliott, el precio de bitcoin (BTC) encontrará un soporte de alrededor de USD 11.094, y que de ahí podría moverse hasta USD 12.916 y luego USD 13.971.
  • El pasado lunes 12 de agosto los mercados en Argentina reaccionaron con pánico, por los resultados de las elecciones primarias presidenciales en las que el candidato de la oposición, Alberto Fernández, logró una importante ventaja sobre Mauricio Macri, actual presidente. Las acciones, bonos y el valor del peso argentino frente al dólar tuvieron caídas históricas, mientras que el precio local de bitcoin repuntó un 26,7%, para situarse en la cercanías de ARS 673.000. Posteriormente ese mismo lunes, bitcoin registró un máximo de ARS 742.484, aunque en el momento de la redacción de este artículo, BTC se cotiza en 601.200, con una mediana de 627.378.  Así mismo, la devaluación de la moneda argentina podría incentivar el crecimiento del mercado de bitcoin en ese país, tal como ha ocurrido en otras economías que han experimentado un desplome de su signo monetario.
  • Los empleadores de Nueva Zelanda podrán pagar los sueldos a sus trabajadores, a partir del primero de septiembre con bitcoin (BTC) y otras criptomonedas, luego de la aprobación de una providencia aprobada por el Departamento de Ingresos Internos de ese país (Inland Revenue Department o IRD). Hay tres condiciones para esta nueva forma de remuneración opcional: que el pago sea por los servicios que realice el empleado bajo un acuerdo de empleo, que sea una cantidad fija, y que forme parte regular de la remuneración del empleado. Aplica solo a los empleados fijos.
  • La evolución del precio de Ripple (XRP) mostró este martes 13 un indicador de precio a largo plazo que muestra una tendencia bajista por primera vez en más de un año. El promedio móvil de 50 días (MA) del precio de XRP se cruza por debajo del MA de 200 días. Esta es la primera “cruz de la muerte” o una cruzada bajista a largo plazo desde abril de 2018. XRP había caído de USD 0,52 a USD 0,28 en 3,5 semanas, hasta el 16 de julio, y la tendencia bajista se acentuó el miércoles 14, con una caída abrupta del10%, al pasar de USD 0,29 a 0,26. En el momento de la redacción de esta nota, XRP tiene una cotización de USD 0,28, luego de un repunte en las últimas horas.

También:

  • Bitcoin registró una pérdida en su cotización de más de USD 1.000 la semana pasada (-9,8%) lo cual resultó en una pérdida de USD 113 millones su valor de capitalización de mercado. La capitalización de mercado total, de acuerdo a CoinMarketCap, registró una pérdida porcentual similar a bitcoin, de -10%, equivalente a USD 20,24 mil millones. Entre las posibles razones para esta disminución registrada por bitcoin, se citaron una serie de ventas programadas de grandes lotes de BTC y ETH, por parte de los organizadores chinos del esquema Ponzi Plus Token. También se menciona un nuevo aplazamiento de la decisión la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) de Estados Unidos sobre tres propuestas de fondos de inversión cotizado o ETF basados en bitcoin.
  • Bakkt anunció este viernes que quiere atraer a inversionistas institucionales al mercado de Bitcoin, al ofrecer un servicio de custodia y contratos de futuros de bitcoin – diarios y mensuales -, liquidados físicamente en BTC, y observando los requerimiento contra el lavado de dinero (AML) y conoce a tu cliente (KYC). Ambos servicios estarán disponibles a partir del próximo 23 de septiembre, dijo la CEO de Bakkt, Kelly Loeffler, quien señaló que el custodio, calificado y regulado, llamado Bakkt Warehouse, contará con un seguro de USD 125 millones.
  • Una encuesta realizada en Colombia por Paxful y Toluna Insights entre usuarios de Internet, arrojó que 86,5% de los encuestados han oído hablar sobre las criptomonedas y la mayoría de ellos (79,7%) dijo que Bitcoin es su favorita. El 91% de los encuestados cree que “las criptomonedas marcarán el futuro del comercio mundial”. Sin embargo solo un 20% de la muestra está de acuerdo con utilizar las criptomonedas como alternativa financiera.

Si quieres conocer el significado de varias palabras de la terminología del criptomundo, puedes consultarlas en el extenso Glosario de CriptoNoticias.

Apalancamiento: uso de capital prestado, generalmente por casas de cambio, para potenciar la comercialización de un activo. En el mercado de criptomonedas se consiguen tasas de apalancamiento de 2 a 5 veces la inversión en casas de cambio como Kraken o Poloniex, en otras como Bitmex el apalancamiento alcanza las 100 veces. Ejemplo: una inversión de $100 apalancados 5 veces, representaría $500.

CriptoTuto de la semana

Las carteras para teléfonos móviles deben cumplir con por lo menos dos requerimientos mínimos: lo primero y más importante, es la seguridad. En segundo lugar, deben ser flexibles y ofrecer una grata experiencia de usuario. En ello Exodus es un monedero que destaca, ya que recibe actualizaciones cada 2 semanas y da al usuario el control total sobre sus fondos, junto con una de las interfaces más llamativas de todo el mercado. El siguiente tutorial de CriptoNoticias te guía para que aprendas a usar la plataforma de una manera práctica y sencilla.






Contenido Relacionado