Inicio

Entretenimiento



En su primera edición

La ciudad de Mérida recibe el Festival de Teatro 2019

Diario Frontera, Frontera Digital,  FESTIVAL DE TEATRO PARA MÉRIDA, Entretenimiento, ,La ciudad de Mérida recibe el Festival de Teatro 2019
FESTIVAL DE TEATRO DE MÉRIDA


Mérida, diciembre 4 (Prensa OCI).- Del 12 al 21 de diciembre se efectuará el I Festival de Teatro para Mérida, iniciativa impulsada por Aforo Producciones y la Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Mérida (Fundecem); así lo detalló el director de Aforo, Juan Carlos Liendo: “Es un regalo para la ciudad de Mérida. 


Este festival presentará 36 obras, empezando con un ‘stand up comedy’ de la agrupación ‘Qué hay pa’ hoy’ —talento regional—; igualmente, participarán agrupaciones de diferentes ciudades del país, como  Valencia, Caracas, Los Teques, Valera y Guanare”.

 

Por ello, la muestra escénica ofrecerá teatro para todos los gustos con piezas para adultos e infantiles, en géneros unipersonales, convencionales, sainete, musicales, amateur.

 

En cuanto a los artistas, destacó Liendo que se contará con la participación de los alumnos, actores y actrices de la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad de Los Andes (ULA). Además, de directores y artísticas reconocidos a nivel nacional.

 

Otro particular serán los espacios donde se llevarán a cabo las puestas en escena,  donde destacan las salas convencionales del Centro Cultural Tulio Febres Cordero; la Spinetti Dini y la Gonzalo Picón, además del Museo de Arte Moderno Juan Astorga Anta, pero también se podrá disfrutar de piezas teatrales en La Rama Dorada; en la Escena Teatro Bar, espacios del Proyecto Libertad y el auditorio del Colegio La Inmaculada. 

 

Para acceder a la programación o compras de las entradas al Festival, pueden dirigirse al sótano del C. C. Tulio Febres Cordero, en la oficina de prensa o  adquirirlas vía electrónica  por @AforoProduccionesMerida; @fundecem_merida; www.losandescoworking/evento, o llamar 0412-7654309.

 

Finalmente, el director de Aforo agradeció el apoyo del Ejecutivo regional, a través de Fundecem, no solo por la logística que ha brindado con las  impresiones, publicidad, sino con los enlaces realizados con la Cámara de Comercio, Cámara de Turismo, a la vez que invitó a propios y visitantes a unirse a esta celebración de las artes escénicas. /Agusmir Guarache A. /Foto: Alonso Moreno





Contenido Relacionado