Inicio

Panamericana



Plan de Recuperación Económica combatirá a la inflación inducida

Diario Frontera, Frontera Digital,  RAMÓN LOBO, JEHYSON GUZMÁN, Panamericana, ,Plan de Recuperación Económica 
combatirá a la inflación inducida
Jehyson Guzmán y Ramón Lobo


Jorge Galvis Jr

 

Con la presencia del economista Ramón Lobo, dirigente regional del Partido Socialista Unido de Venezuela; Jehyson Guzmán, jefe político del PSUV en el estado Mérida y Mezin Abou Assi, alcalde del municipio Alberto Adriani, vigienses recibieron el taller del programa de Recuperación Económica en las instalaciones de la Unidad Educativa Mauricio Encinoso.

En sus palabras Ramón Lobo, miembro del equipo político regional del partido rojo, informó que cumpliendo lineamientos del presidente de la República Nicolás Maduro y el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, tiene como objetivo central hacer saber sobre la recuperación del poder adquisitivo en la población venezolana.

 “Así mismo debemos combatir de manera contundente con nuestro pueblo organizado y distintos agentes económicos la inflación inducida generada en los últimos meses, de allí que estas nuevas propuestas nos permitirán el funcionamiento óptimo del aparato productivo nacional, el cual permitirá el aumento de la oferta en los distintos bienes y productos”, dijo Lobo.

Aprovechó la oportunidad para hacerle el llamado al pueblo venezolano a defender el nuevo programa, innovador, plan no convencional que tiene como ápice central el fortalecimiento de la moneda nacional, es decir el Bolívar Soberano anclado al Petro, es por ello que dentro de las grandes medidas se encuentra la reconversión monetaria que está en pleno funcionamiento.

Destacó que el antiguo cono monetario aún convive, los billetes de mil, dos mil, cinco mil, 10 mil, 20 mil y 100 mil bolívares tienen plena vigencia, por lo que deben ser recibidos por los diferentes actores económicos, entiéndase empresas, comercios, con la finalidad de cubrir las operaciones de baja denominación.

“Es por ello que esta serie de talleres que estamos desarrollando con las estructuras del PSUV, movimientos sociales y populares tiene como finalidad que entre todos podamos multiplicar esta información, pues el éxito del plan.





Contenido Relacionado