Inicio

Panamericana



Municipio Alberto Adriani

Comerciantes mostraron sus incertidumbres ante la nueva medida de recuperación económica

Diario Frontera, Frontera Digital,  COMERCIANTES EL VIGÍA, Panamericana, ,Comerciantes mostraron sus incertidumbres 
ante la nueva medida de recuperación económica
Encuentro con los comerciantes


Jorge Galvis Jr

 

Con buena afluencia de comerciantes e industriales de El Vigía, ayer en horas de la mañana la alcaldía de Alberto Adriani y la Superintendencia Municipal de administración Tributaria (Samat), fue realizada la primera mesa de trabajo concerniente al tema de la Recuperación Económica en las instalaciones del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

En el lugar diferentes comerciantes dieron a conocer sus propuestas e interrogantes relacionadas a las medidas económicas aplicadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, tras ser publicada la lista de precios justos en alimentos correspondientes a la cesta básica de todos los venezolanos.

Entre las participaciones, el gremio más importante del municipio Alberto Adriani solicitó al alcalde Mezin Abou Assi, sincerar el tema de la especulación, desenmascarar a los verdaderos responsables del enriquecimiento ilícito en la jurisdicción, pues los vendedores sufren con las listas entregadas por las distribuidoras de alimentos que fijan un precio facturado pero cobran otro especulado.

Solicitaron continuar con las mesas de trabajo semanalmente para atacar de forma directa y hacer respetar los precios a todos los niveles, dispuestos a aplicar solamente el 30 por ciento de ganancia, siempre y cuando el distribuidor o mayorista también aplique lo mismo, de lo contrario las medidas no funcionarán.

 “Nosotros lo comerciantes siempre somos los malos, ladrones, especuladores y contrabandistas, pero resulta que nosotros dependemos de un distribuidor o mayoristas, quienes aprovechan para inyectar más del 30% a los productos, escenario que lleva a la descapitalización de los propietarios de supermercados, abastos, bodegas, carnicerías y pare de contar”, explicó Lalo Estupiñán.

 

Respetarán los precios

 

Ante esta situación el superintendente municipal en Alberto Adriani, José Neptaly González, expresó que el Samat hará respetar toda la reglamentación vigente sobre la recuperación económica y para ello entregaron a los comerciantes e industriales toda la materia de reconversión monetaria, igualmente llamamos a la conciencia y mesura para que no se den los aumentos desmesurados en los productos.

Recordó que prontamente saldrán a las calles a fiscalizar para hacer respetar los precios y lograr el poder adquisitivo de los venezolanos. 





Contenido Relacionado