Inicio

Farándula



Foros, talleres y muestras complementan Festival del Cine Venezolano

Diario Frontera, Frontera Digital,  FESTIVAL DE CINE VENEZOLANO, Farándula, ,Foros, talleres y muestras 
complementan Festival del Cine Venezolano
FESTIVAL DE CINE VENEZOLANO



08-09-2020. Adicional a las películas en competencia el Festival del Cine Venezolano organizado por la Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura (FUNDEARC), el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC). Telefónica I Movistar y Trasnocho Cultural, presenta foros, talleres y muestras bajo modalidad virtual entre el 10 al 24 de septiembre, complemento ideal para que de algún modo acercarse a los cineastas afirmó Karina Gómez Franco, directora del certamen respecto a estas actividades formativas.


            Los foros y talleres a través de videoconferencia (zoom) son de inscripción gratuita y están relacionados con la dirección de actores, los contrastes que existen en el proceso de realización entre los cineastas e innovaciones en el sonido; la Muestra Audiovisual Universitaria consta de cortos hechos por los estudiantes de diferentes instituciones que enseñan cine en el país, cortometrajes disponibles temporalmente por el canal youtube oficial (Festival del Cine Venezolano Fundearc).


            Aunque los organizadores inicialmente invitaron más instituciones para presentar una amplia muestra del trabajo que hacen en el país, exhiben cortometrajes de la Universidad del Zulia, Universidad Central de Venezuela, Universidad de Los Andes, Cieca Escuela de Medios, Universidad Audiovisual de Venezuela, Escuela de Cine y Televisión, Escuela Nacional de Cine, y como invitada internacional la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Argentina).


            La documentalista y productora Belén Orsini, el director creativo Gastón Goldmann y el gerente de ventas para Latinoamérica del Laboratorios Dolby Luciano Taffetani van a premiar a la mejor muestra nacional, a la vez son las homenajeadas en esta edición por mantenerse abiertas y seguir con la formación de los cineastas del futuro indica Gómez Franco quien destacó la calidad existente en la mayoría de estos trabajos audiovisuales.


 


Talleres virtuales


            El equipo de producción de Free Color (2020) de Alberto Arvelo se presenta el 11 de septiembre para hablar sobre del documental en tributo al trabajo del maestro Carlos Cruz Diez; también exploran los procesos creativos y fuentes de inspiración entre los distintos realizadores con películas en competencia en unos conversatorios denominados Versus los días 13, 15, 21 y 23 y sesiones sobre dirección de actores los días 17 y 20.


            Sobre aspectos técnicos Taffetani presenta dos talleres, primero “El futuro del cine ya es accesible: apertura del audiovisual a personas con discapacidades auditivas y visuales” para el 19 de septiembre, y “Dolby Atmos: el sonido multidimensional y la revolución inmersiva” el 22, y el 24 un foro general con todos los realizadores denominado Conectados pero no revueltos. Toda la información la actualizan en sus redes sociales oficiales afirmó Gómez.


Imágenes y videos descargables:
https://drive.google.com/drive/u/0/folders/1jqyrStJqUqh4NDLxB9MfR--ayYYVfYJV





Contenido Relacionado