Mérida, Diciembre Jueves 07, 2023, 02:12 pm
El director venezolano Gustavo Dudamel, recibió el premio a la mejor actuación orquestal por "Ives: Complete Symphonies" al frente de la Filarmónica de Los Ángeles, en el marco de las premiaciones en la 63 edición de los Grammy, que se realiza de forma virtual.
Este es el tercer Grammy que gana en su carrera. El primero fue por la dirección de la Sinfonía n.º 4, de Johannes Brahms en 2012 mientras que el segundo fue 2020 en mejor director de orquesta por la pieza Norman: Sustain.
Los artistas Natalia Lafourcade y Fito Páez son algunos de los artistas latinos ganadores. Páez se llevó hoy en la gala previa el premio al mejor disco latino de rock o alternativo por "La conquista del espacio". Reseñó la agencia de noticias EFE.
"Estoy tan nervioso... Bueno, no sé qué decir. Les queremos, les queremos", indicó el argentino en una videollamada para agradecer el galardón.
Por su parte, Lafourcade se hizo con el reconocimiento al mejor disco de regional mexicano (incluye música tejana) por "Un canto por México, Vol. 1".
Además, Grupo Niche consiguió el gramófono dorado al mejor disco tropical por "40".
"Damos gracias a Dios por este maravilloso reconocimiento", dijeron los integrantes de Grupo Niche, que dedicaron el premio a su fundador ya fallecido Jairo Varela y a su país Colombia.
Y otro triunfador latino fue el haitiano Kaytranada, que hizo doblete: mejor disco de música electrónica o dance por "Bubba" y mejor grabación dance por "10 %" junto a la artista de origen colombiano Kali Uchis.
Los Grammy están celebrando hoy su 63 edición con una gala muy peculiar y sin todos los artistas unidos en un mismo recinto por culpa de la pandemia.
EFE