Inicio

Farándula



Sexta gala de los Premios Pepsi Music celebró al talento venezolano

Diario Frontera, Frontera Digital,  PREMIOS PEPSI, Farándula, ,Sexta gala de los Premios Pepsi Music 
celebró al talento venezolano
Premios Pepsi


Los Premios Pepsi Music llegaron a la casa de todos los venezolanos por sexta edición, esta vez en vivo y sufriendo al inicio de un imprevisto; pero la cadena nacional no impidió que se celebrara la música hecha en Venezuela.

El espectáculo dio inicio con la presentación de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, como parte de su trabajo con la banda Guaco, que ha permitido unir lo mejor de dos grandes orgullos de la música nacional.

La comedia, como se esperaba, hizo acto de presencia desde el inicio con los presentadores La Vero Gómez y Manuel Silva.

El máximo galardón por Artista Sexta Edición fue para La Melodía Perfecta.

Rawayana y Corina Smith se posicionaron como los favoritos del público. La banda obtuvo seis galardones en la gala no televisada, además de Tema del Año. La cantante se había llevado cuatro en la gala previa más Artista Pop del Año y Artista Femenina en la ceremonia final.

La banda obtuvo seis galardones en la gala no televisada del martes, además de Tema del Año.

Mientras que la cantante se había llevado cuatro en la gala previa más Artista Pop del Año y Artista Femenina en la ceremonia final. Meses antes, el presidente de la Academia de los Pepsi Music había afirmado que "el público pide trap", lo que ocasionó que se creara una categoría para este género, galardón que llegó a las manos de Neutro Shorty, quien acompañó en varios de los espectáculos musicales de la noche. "El trap llegó para quedarse", comentó Neutro Shorty al recibir el reconocimiento. 

En la categoría Mejor Artista Salsa resultó ganador Jonathan Moly, que subió al escenario con músicos de otros países latinoamericanos para agradecer.

"Muchos venezolanos se están yendo del país y gracias a países como Perú, Ecuador, Argentina, Chile, pueden empezar de nuevo", dijo Moly que también tuvo un show individual en el que compartió escenario con el puertorriqueño Bryant Myers.

El Reggae y el Hip Hop también fueron premiados en esta sexta edición; resultando ganadores Aguamala -banda de Maracay que surgió del Festival Nuevas Bandas- y Acapella.

La música tradicional venezolana se hizo presente en categorías como Artista Gaita, Artista Música Llanera y Artista Música Tradicional Venezolana. Los galardonados fueron: en la primera, Gran Coquivacoa; en la segunda, Annaé Torrealba, y en la última Edward Ramírez y Rafa Pino.

Caramelos de Cianuro se hizo con el premio Artista Rock. El vocalista Asier Cazalis envió un saludo a sus compañeros de género Viniloversus, La Vida Bohème y Los Mesoneros, por ser una generación de rock que tuvo que irse del país.

Artista Ska fue entregado a Desorden Público, Artista Urbano a La Melodía Perfecta, Artista Refrescante fue para Micro THD, Arista Digital para Daniela Barranco y el Artista Revelación a Omar Koonze, compositor de la canción Mi cama de Karol G, también nominado a los Latin Grammy.

En la alfombra azul y en la ceremonia se hicieron presentes personalidades de la farándula como Maite Delgado, Melisa Rauseo, Wanda D'Isidoro, Pata Medina, Norkys Batista y Josemith Bermúdez.

Maite Delgado entregó el último premio de la noche y fue ovacionada por el público, que se mantuvo de pie mientras permaneció en el escenario.

Los hermanos de La Melodía Perfecta cerraron la noche.

 

EUD





Contenido Relacionado