Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 10:52 pm

Inicio

Entretenimiento



Tres corridas de toros sería lo pautado en el abono

Los carteles de la Feria del Sol 2022, un acontecimiento que se develaría pronto

Diario Frontera, Frontera Digital,  CARTELES FERIA DEL SOL 2022, Entretenimiento, ,Los carteles de la Feria del Sol 2022, 
un acontecimiento que se develaría pronto
FERIA INTERNACIONAL DEL SOL


RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ

@rubenvillafraz

 

Luego de los acontecimientos que a comienzos de la pasada semana tuvieron lugar en el curso de lo que ha sido la organización de la edición ferial de este año, en su apartado taurino, y vuelta las “aguas a su cauce”, como no debió ocurrir nunca, el que la afición en general se encuentre en estos momentos con una enorme expectativa qué depare la versión de este año de una cita taurina que se espera vuelva a sus fueros, a lo que fue, todo un acontecimiento no solo para la ciudad en sí sino para todo el gentilicio del merideño fuera de nuestras fronteras.

 

¿Quién no recuerda las brillantes campañas publicitarias que se hacían a comienzos de los ´80 y ´90 en todo el país y en puntuales rincones del planeta taurino, donde se realizaba hincapié en la trascendencia de Mérida en su parte taurina por época ferial? Eso sería lo que posteriormente le daría el rango de evento de masas no solo local sino internacional a nuestra Feria del Sol, la que incluso se le hizo la denominación de origen como el “Carnaval Taurino de América”.

 

Es por ello que este año, repito, volviendo la normalidad a los despachos de la Plaza de Toros de Mérida -y que esto nunca más vuelva a ocurrir- muchísimas personas de nuevo retomen a Mérida por época ferial como destino no solo taurino -que sería tema que nos atañe- sino incluso turístico, a pesar de la situación pandemia que nos acompaña aun y los elementos logísticos que la ciudad tiene pendiente como lo es del de un suministro de combustibles y energía eléctrica cónsonos a lo que es un temporada donde muchos vienen a disfrutar, descansar y relajar de los problemas mundanos que nos acompaña. Eso es y debería ser Mérida, esa ciudad que debe recuperar junto con el atractivo que supone su serial taurino, un sitial de privilegio en el colectivo general, incluso aquellos que no gustan de la tauromaquia.

 

Este año la alianza estratégica que han desarrollado las empresas taurinas Hermanos Rodríguez Jáuregui y Manfredi López, bajo el amparo de la nueva directiva de COREMER, primero le da al apartado taurino un “colchón” de seguridad y categoría que anhelábamos. Sabedor el taurino, aficionado y público en general que lo que se le anuncie en carteles se le cumpla. Toreros y ganaderías que deben estar en el ruedo de la Monumental conscientes que es una feria de amplia proyección internacional, y en especial, recuperándole así mismo la seriedad y categoría que desde el palco presidencial se le debe de imprimir, en esta así misma nueva etapa que les toca tras la reciente designación que se hizo por parte de la alcaldía. Ojo con eso pues…

 

Y como las sorpresas son eso precisamente, lo inesperado, una de las pocas que se ha ventilado es el regreso confirmado de un torero con largo historial por esta plaza como es Leonardo Benítez. Ocho temporadas han tenido que pasar, un largo retiro y de nuevo las fuerzas renovadas, para que el llamado “Torero de La Vega” vuelva por los laureles y ovaciones de éxito que en su dilatada carrera ha cosechado en este ruedo: tres Soles de Oro, dos rabos, varios toros cuajados a plenitud, son el bagaje de lo único que hasta los momentos el propio torero ha develado, pues por la empresa no fue. Lo demás quedaría para una presentación de carteles que más pronto que tarde y amalgamados contratos, saldrían a la luz pública, esa que desea que de nuevo Mérida resplandezca en el firmamento taurino.

 

JESÚS ENRIQUE COLOMBO LLEGA A VENEZUELA ESTE JUEVES

 

Precisamente este miércoles en horas de la noche el padre del joven matador de toros, Jesús Enrique Colombo, Jesús Adolfo Colombo, informaba a esta redacción el itinerario de lo que será el arribo del espada en mención a suelo nacional, tras su intenso periplo de entrenamientos que lo ha tenido metido en el campo en el curso del último mes, colocándose a punto para sus compromisos en el curso de la temporada taurina en plazas andinas.

 

«Este jueves le recojo en Cúcuta, para luego el sábado y el domingo pasar inmediatamente a tentar en Los Aránguez y el lunes donde Campolargo», son las palabras que Colombo padre nos deja en claro, sobre todo la ambición que trae por batirse las palmas con la afición que le ha visto desde adolescente hasta verlo en estos momentos en uno de los toreros más importantes en la actualidad.

 

«En España se ha entrenado para un año donde literalmente significa mucho para él, tras cuatro años como matador con alternativa. Ojalá rueden las cosas y con ello disfrute a final de cuentas la afición, que es a quien nos debemos los toreros» enfatiza.





Contenido Relacionado