Mérida, Abril Viernes 19, 2024, 05:01 pm

Inicio

Entretenimiento



Tres tardes de toros

Gobierno y empresarios presentaron carteles del Carnaval Taurino de América

Diario Frontera, Frontera Digital,  carteles, feria, Entretenimiento, ,Gobierno y empresarios  presentaron carteles del Carnaval Taurino de América
PRESENTAERON LOS CARTELES DEL CARNAVAL TAURINO DE AMÉRICA


***La Feria Internacional del Sol busca reactivar la economía del estado en diversas áreas

Gracias a la alianza  estratégica entre el Ejecutivo Regional, a través del Complejo Recreacional de Mérida Compañía Anónima (Coremer),  con las empresas taurinas Rodríguez Jauregui y Manfredi López,  luego de dos años,   merideños y turistas podrán disfrutar de la Feria Internacional del Sol 2022.

 

Desde las instalaciones del Hotel By Venetur, el presidente de Coremer Sharif Aisami en compañía de los representantes de las empresas taurinas, presentó a los medios de comunicación los carteles del Carnaval Taurino de América, en donde propios y visitantes  disfrutaran de tres tardes de toros con los toreros  Jesús Enrique Colombo, Leonardo Benítez y Luis Bolívar.

 

Destacó Aisami que gracias al reimpulso del motor económico y turístico que adelanta el gobernador Jehyson Guzmán de la mano con los empresarios taurinos,   Mérida se verá favorecida con importantes beneficios económicos.

 

"Una vez más,  vamos a ver a los aficionados  asistir a la Plaza  de Toros Román  Eduardo Sandía. Desde Coremer estamos complacidos con la alianza con las empresas Manfredi López y Rodríguez Jauregui, en aras de sacar adelante la Feria Internacional del Sol y del Carnaval Taurino de América para que Mérida sea nuevamente el epicentro donde los turistas en carnaval llegan a disfrutar de todas sus bellezas, tardes de toros y sobre todo del gentilicio merideño".

 

Destacó que desde la gobernación,  Coremer y las empresas taurinas están de puertas abiertas para recibir a los temporadistas que visitaran la ciudad para gozar de las ferias y del Carnaval Taurino.

 

Respaldo de empresas internacionales

 

Gabriel Manfredi, representante de la empresa taurina Manfredi, agradeció al gobernador Jehyson Guzmán y al alcalde del municipio Libertador, Jesús Araque, por la alianza estratégica, la cual redundará en el fortalecimiento del   motor turístico y económico.

 

Manifestó que el objetivo es rescatar la grandeza de la Feria del Sol. "Menos es más y nos concentramos en traer las mejores figuras del toreo. No fue difícil para Coremer ni para nosotros como empresarios taurinos porque gozamos del respeto y respaldo de las empresas internacionales que nos están apoyando. (...) Seguiremos trabajando para llegar a las seis tardes de toros a las que estábamos acostumbrados".

 

Para que Mérida resurja de los estragos de la pandemia

  

Entre tanto, José Luis Rodríguez Jauregui, de la empresa taurina Hermanos Rodríguez Jauregui, indicó que los carteles fueron  hechos para el disfrute, pensando en la otrora Mérida.

 

"Estoy seguro que va ser el abreboca para que nuestro estado resurja de los estragos de la pandemia. A partir del próximo año, traeremos una feria mucho más consolidada".

 

Tardes de toros

 

Sábado 26 de febrero: tres grandes toreros David Fandila 'El Fandi", Manuel Escribano y Jesús Colombo, se lucirán en una faena con toros de la ganadería San Antonio.

 

Domingo 27 de febrero: mano a mano con los rejoneadores Rafael Rodríguez y Francisco Rodríguez y los toreros  Luis Bolívar y Leonardo Benítez, con toros de la ganadería Campo Largo.

 

Lunes 28 de febrero: tarde de toros con la participación de Jesús Enrique Colombo, López Simón y Francisco de Manuel.

Prensa Gobernación del estado Mérida





Contenido Relacionado