Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 01:53 am

Inicio

Entretenimiento



Gobernador Jehyson Guzmán rescatará Festival de Cine en Mérida

Diario Frontera, Frontera Digital,  Festival de Cine en Mérida, Entretenimiento, ,Gobernador Jehyson Guzmán rescatará  Festival de Cine en Mérida
Festival de Cine en Mérida



Con la finalidad de rescatar el patrimonio cultural del Festival de Cine en Mérida, se presentó este lunes el documental denominado “La batalla de los puentes”, en los espacios del Centro Cultural Tulio Febres Cordero. 


 


 


El cineasta venezolano y creador del documental Carlos Azpúrua, se  reunió en la sala de cine del CCTFC, junto a diferentes autoridades regionales, a fin de mostrar la  recopilación del acontecer del pasado 23 de febrero del año 2019, en la zona fronteriza del estado Táchira. 


 


 


En coordinación con el presidente la Fundación para el Desarrollo  Cultural del estado Mérida (Fundecem), Enrique Plata, se expuso que lo allí mostrado, es la necesidad de que la batalla de los puentes se convierta en una herramienta de reflexión para la construcción de una ideología. 


 


 


Azpúrua señaló, “una de las iniciativas que tenemos es recuperar el Festival para la ciudad como patrimonio cultural de Mérida, una  vez logrado el triunfo en la gobernación del estado, tenemos todas las  posibilidades de lograr impulsar nuevamente la extraordinaria expresión cultural como lo es el festival del cine de Mérida”, destacó el cineasta.


 


 


“Vengo a ver como logramos la sinergia de voluntades a fin de hacer  equipos democráticos y plurales para tratar en lo posible de concretar  la realización del festival de cine”, agregó el productor venezolano. 


 


 


El director cinematográfico dijo  estar seguro que va a lograr este  sueño, para que esta sala de cine del CCTFC, se convierta en el  epicentro de los estrenos tanto por su tamaño y dimensión.


 


Finalmente el promotor del cine foro, Carlos Azpúrua, señaló que la magia andina de Mérida lo trasladó a muy gratos recuerdos, pues la  sencillez y calidez del merideño es un patrimonio cultural que se lleva en el alma como todo buen venezolano. 


 


Por su parte el presidente del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Mérida, (Clebm), Pedro Álvarez, acentuó que con la presentación este tipo de material audiovisual, se muestra la  desviación de la supuesta ayuda humanitaria, la cual apuntaba a secuestrar al país y a posesionarse del territorio bajo el pretexto del apoyo solidario. 


 


La máxima autoridad del Consejo Legislativo sostuvo que con esta realidad el cineasta venezolano, Carlos Azpúrua, visualizó, mostró y  enseñó a través de su producción cinematográfica con la firme intención de mostrar el esfuerzo, que se realiza a diario para construir la Revolución que todos merecen.  /Prensa Gobernación de Mérida.






Contenido Relacionado