Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 06:28 am

Inicio

Entretenimiento



Especial de salsas italianas, recetas de Sergio Ranieri relatadas por su hijo

Massimiliano Ranieri: Las salsas para la pasta italiana. Hoy la salsa Amatriciana

Diario Frontera, Frontera Digital,  SALSA AMATRICIANA, MASSIMILIANO RANIERI, MASSIMILIANO RANIERI CAVORSO, MASSIMILIANO RANIERI COVORSO, Entretenimiento, ,Massimiliano Ranieri: Las salsas para la pasta italiana.
Hoy la salsa Amatriciana
SALSA AMATRICIANA


** Massimiliano Ranieri el origen de la sala Amatriciana, para destacar que el antepasado de la Amatriciana es la salsa gricia

La salsa Amatriciana es muy apreciada por los actuales romanos que la adoptaron de los pastores amatricianos los cuales durante el período estival frecuentemente se trasladaban hacia Roma para vender sus productos lácteos (especialmente quesos) y carnes ovinas y porcinas, así recordó Massimiliano Ranieri el origen de la sala Amatriciana, para destacar que el antepasado de la Amatriciana es la salsa gricia cuyo nombre hipotéticamente deriva de una aldea a pocos kilómetros de Amatrice llamada Grisciano.

 

“Es una preparación muy rápida que se puede hacer prácticamente en el tiempo de preparar la pasta. Los formatos que tradicionalmente la acompañan son los bucatini o los rigatoni, pero unos sencillos espaguetis también le irán fenomenal”, indica Ranieri que hará de la Amatriciana una de las exquisiteces de La Campana en su reapertura.

 

Aquí la receta de la salsa Amatriciana con el debido toque venezolano.

 

Ingredientes: para 4 personas

200 gr. de panceta cortada en cubos

1 kg. de tomates maduros

1 ají rojo, sin semillas y cortada en trozos

½ copa de vino blanco seco

3 cucharadas de aceite de oliva

50 gr. de cebolla cortada finamente

Sal y pimienta al gusto

150 gr. de queso pecorino

1 cucharadita de azúcar (opcional)

 

Elaboración

Lavar los tomates; colocar 2 minutos en agua hirviendo y quitar la concha. Cortar en cubos. En una sartén verter el aceite y la cebolla, al dorar agregar la tocineta y el ají, a fuego medio-alto; al estar crujiente moja con el vino y deja que el alcohol evapore. Añadir los tomates a la sartén, ajustar con sal y pimienta y si lo deseas la media cucharadita de azúcar que servirá para contrarrestar la acidez del tomate. Cocinar a a fuego lento durante 10 minutos. En una olla grande, lleva a ebullición 3 de litros de agua. Cuando el agua hierva añadir una cucharada de sal y cuando vuelva a hervir, agregar los bucatinis. Mantener la olla destapada y dejar cocinar según las instrucciones del fabricante. Dejar al punto “al dente”. Cuando estén cocidos, escurre la pasta y mezclar con la salsa de tomate que deberá estar caliente. Espolvorear con una parte del queso. En la mesa, puedes terminar de espolvorear con el resto del queso.

 

¡Buen apetito!

 

¡Ciao!





Contenido Relacionado