Mérida, Agosto Lunes 08, 2022, 01:22 am

Inicio

Entretenimiento



2da Edición del Festidiverso fomenta los derechos humanos

Diario Frontera, Frontera Digital,  Festidiverso, Entretenimiento, ,2da Edición del Festidiverso fomenta los derechos humanos
Festidiverso


Tras conmemorarse este mes, el orgullo de la comunidad LGBTIQ+ la Sala César Rengifo, en apoyo con la organización sin fines de lucro SOMOS y el centro LGBTIQ+ de Mérida, promoverán este 23, 24 y 25 de junio los derechos humanos de esta colectividad, en un festival denominado Festidiverso.

 "Éste es el segundo año consecutivo que realizamos este festival en la ciudad de Mérida, lo que buscamos principalmente es apoyar y defender los derechos que respaldan a esta comunidad". Informó Angel Pacheco coordinador de la Sala, además de informar que durante estos tres días se contaría con una programación variada, que constaría de presentaciones, actividades y ponencias.

 El día jueves tendremos en nuestra Sala un concierto a las tres de la tarde con reconocidos artistas merideños, el viernes se realizará a partir de las nueve de la mañana una jornada de despistaje de VIH y un taller denominado el ABC del LGBTIQ+ en el cual se explicarán varias de las terminología, ambas actividades se realizarán en el centro LGBTIQ+ de Mérida. En la tarde, a partir de la 2pm tendremos un ciclo de ponencias, y finalizamos el día con la obra de teatro "Mister Juramento" que se presentará en el centro LGBTIQ+ a las seis de la tarde, y ya para culminar, el día sábado, tendremos en nuestra sala la batalla de Drag. Informó Pacheco.





Contenido Relacionado