Inicio

Farándula



Condecorarán a Gustavo Dudamel

Diario Frontera, Frontera Digital,  GUSTAVO DUDAMEL, Farándula, ,Condecorarán a Gustavo Dudamel
Gustavo Dudamel


Oleg Kostko / 17 oct 2018.- El director de la Filarmónica de Los Ángeles, Gustavo Dudamel fue condecorado con el vigésimo quinto premio anual Dorothy y Lillian Gish por su destreza como director y su labor en pro de la educación musical valorado en 250.000 dólares.

De acuerdo a lo reseñado por la agencia estadounidense The Associated Press, el director venezolano de 37 años recibirá el referido reconocimiento durante un acto a celebrarse para el próximo 4 de diciembre en el Lincoln Center en Nueva York.

Se tendría pautado que el arquitecto Frank Gehry, quien también ha sido laureado con dicho galardón sea uno de los oradores durante el acto. El premio que recibirá Dudamel lleva el nombre de las hermanas Gish, quienes fueron estrellas tempranas de Hollywood e hicieron grandes contribuciones y donativos para la comunidad artística tras sus muertes.

Respecto al reconocimiento, Dudamel dijo a través de un comunicado sentirse “honrado” por el mismo, además de que lo anima a esforzarse aún más “para que las artes lleguen a tantas personas como sea posible.

 

ND





Contenido Relacionado