Mérida, Abril Jueves 25, 2024, 06:42 am

Inicio

Páramo



El Centro de Investigaciones de Astronomía va a las escuelas del Páramo

Diario Frontera, Frontera Digital,  CIDA VAA LAS ESCUELAS, PÁRAMO MERIDA, Páramo, ,El Centro de Investigaciones de Astronomía va a las escuelas del Páramo
Niñas y niños de la escuela del sector Mocao aprenden sobre astronomía


Como parte del apoyo que se viene brindando al programa nacional Semilleros Científicos, divulgadores científicos del Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (CIDA), siguen visitando las escuelas del eje Páramo del estado Mérida, para brindar asesorías y dictar charlas relacionadas con este interesante tema que atrae la atención de niños, niñas, adolescentes y adultos.

 

Recientemente la divulgadora científica Maricela Rivas estuvo en la Escuela Estadal Ildemaro Arismendi del sector Mocao, parroquia Mucuchíes del municipio Rangel, donde atendió a niños y niñas de tercer grado, en edades comprendidas entre ocho y nueve años y sus docentes, para un total de 14 personas.

 

Rivas ha estado apoyándolos con sus proyectos astronómicos, trabajo que ha dado un hermoso resultado, aprendiendo las niñas y los niños un poco más sobre el sistema solar, las galaxias, los movimientos del planeta Tierra, las estrellas, la importancia del Sol, las constelaciones, temas sobre los cuales elaboraron material para sus exposiciones que mostraron orgullosos.

 

Además, Maricela Rivas los invitó a salir al patio de la escuela, donde los ayudó a observar el Sol con lentes especiales para tal fin, explicándoles que por ningún motivo lo miren sin protegerse los ojos con este tipo de gafas, porque es peligroso.

 

Los pequeños y las pequeñas pasaron un rato agradable, aprendiendo más sobre el Sol, observando su forma y su color, y haciendo preguntas que la divulgadora científica contestaba con mucho gusto.

 

El CIDA sigue recorriendo las instituciones educativas, tratando de abarcar no solo las que están en la ciudad de Mérida sino en otros lugares del estado, en la medida de sus posibilidades, atendiendo las solicitudes que llegan a diario a la institución. /Prensa MinCyT/CIDA/CS.

 

Fotoleyenda: Fotos Cortesía





Contenido Relacionado