Mérida, Abril Domingo 21, 2024, 02:04 pm

Inicio

Páramo



Gobernación de Mérida

Habitantes de Piñango recibieron jornada social integral

Diario Frontera, Frontera Digital,  Piñango, jornada social integral, Páramo, ,Habitantes de Piñango recibieron jornada social integral
Habitantes de Piñango recibieron jornada social integral


*** Se constataron los casos del 1x10 del Buen Gobierno, como orientación del presidente Nicolás Maduro

El gobernador Jehyson Guzmán, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social del Buen Vivir y la Familia Merideña, brindaron atención médico social a 300 personas de la parroquia Piñango, municipio Miranda, informó la representante de la secretaría, Luz Rivera.

 

En ese sentido, Rivera detalló que la actividad contó con despliegue médico con las especialidades de pediatría, nutrición, oftalmología, ginecología y medicina general por parte del Sistema Único de Salud, la Corporación de Salud del estado Mérida (Corposalud) y Barrio Adentro, además de una jornada de vacunación y entrega de medicamentos.

 

Agregó que el equipo de la Fundación Regional El Niño Simón apoyó con entrega de canastillas, atención a las mujeres embarazadas y recreación para los más pequeños.

 

De igual manera, Salud Ambiental entregó más de 300 desparasitantes a los habitantes de Piñango.

 

Social

 

Rivera señaló que el gobernador Jehyson Guzmán constató los casos del 1x10 del Buen Gobierno, orientación del presidente Nicolás Maduro, lo cual consolida la gestión junto al pueblo merideño y sus necesidades.

 

Mencionó que se activó la casa de alimentación de la parroquia y la puesta en marcha de la farmacia comunitaria, también se entregaron luminarias para la escuela y la casa de alimentación; adicional, se entregaron bolsos escolares.

 

Los entes que participaron fueron el Inass, Minmujer, MSV, INCES, Minjuventud , Fundaproal, Corpoelec, Gran Misión Vivienda Venezuela, Movimiento Paz y Vida, Parto Humanizado, Desarrollo Social, Protección Civil, Mérida Preciosa, Secretaría de la Calidad de los Servicios Públicos, Secretaría de Seguridad y Paz, Secretaría de Educación, Cultura y Deporte y Secretaría Territorial del Páramo, que dieron respuesta a los presentes. /Prensa Gobernación de Mérida /Agusmir Guarache /Fotos: Secretaría de Desarrollo Social





Contenido Relacionado