Inicio

Farándula



Abren inscripciones para reinado de la Feria de San Sebastián

Diario Frontera, Frontera Digital,  FERIA DE SAN SEBASTIÁN, Farándula, ,Abren inscripciones para 
reinado de la Feria de San Sebastián
Feria de San Sebastián


El Instituto Autónomo de la Feria y la Artesanía, Iamfiss, abrió el periodo de inscripciones para optar por el reinado de la Feria Internacional de San Sebastián 2019. El proceso estará vigente hasta el 18 de noviembre.

Las aspirantes a la corona de nuestro máximo festival que como todos los años se celebra en el mes de enero, deberán estar comprendidas entre los 18 a los 24 años de edad y tener como mínimo una estatura de un metro y 65 centímetros.

Además, dentro de los requisitos exigidos, se encuentra que debe ser venezolana por nacimiento y residente en el Táchira, cursar por lo menos el quinto año de bachillerato, ser soltera y sin hijos y no haber participado en eventos anteriores, mucho menos haber sido sancionadas por algún otro certamen similar.

Las señoritas que ansíen hacer realidad este sueño, deberán dirigirse a las oficinas del Iamfiss ubicadas en el edificio central de la Alcaldía Municipal de San Cristóbal, llevando en sobre o carpeta, sus datos, la copia de su Cédula de Identidad y acompañar estos recaudos con dos fotografías tamaño postal; una de ellas del rostro y la otra de cuerpo entero en traje de baño. También pueden dirigirse al atelier del diseñador Carmelo Balbo ubicado en la Avenida Occidental de la Urbanización Mérida, y el mismo 18, serán atendidas en el Hotel Dinastía.

Las precandidatas serán sometidas a un período de selección previa para que se escojan a las diez muchachas que oficialmente optarán por el título en la fecha que se fije para su elección. Tanto el día del casting como de su presentación a los medios de comunicación, serán dados a conocer previamente por el Comité de Reinado Organizador del Instituto que preside Miguel Reyes.

La Feria Internacional de San Sebastián celebrará así los 55 años de su fundación, y a lo largo de más de medio siglo, se ha convertido en la vitrina excelente para el fomento del turismo de la región con proyección a todo el país y el resto del continente.

Sus emblemáticos bailes, sus corridas de toros, sus eventos deportivos en donde se destaca la Vuelta al Táchira en Bicicleta, así como  su feria agropecuaria, industrial, actos religiosos, desfiles y comparsas, han hecho del evento una formidable vitrina para mostrar lo que somos y lo que hacemos, señalan sus principales directivos.

 

Víctor Matos / LA NACIÓN





Contenido Relacionado