Inicio

Farándula



Falleció el cantante zuliano Mario Suárez a los 92 años

Diario Frontera, Frontera Digital,  MARIO SUÁREZ, Farándula, ,Falleció el cantante zuliano 
Mario Suárez a los 92 años
Mario Suárez


El cantante zuliano, Mario Suárez, reconocido por ser una de las glorias del folcklore venezolano, falleció la mañana de este miércoles tras una intervención quirúrgica en el Hospital Central de Maracaibo.

El intérprete, quien tenía 92 años, sintió un fuerte dolor en el pecho y fue ingresado al referido centro asistencial por su esposa Elizabeth de Quintero.

Tuvo cuatro hijos: Mario Luis, Gustavo, Mario Enrique, y la actriz y humorista Norah Suárez.

El artista fue apadrinado por importantes músicos de la época, como Pedro Vargas y el director Ángel Sauce, quien le da la primera oportunidad como cantante en un orfeón que dirigía.

Después de eso, el zuliano se dedicó a estudiar canto con Vicente Emilio Sojo, entre otros, y también a apoyar a nuevos talentos; como el caso de Lila Morillo, uno de sus grandes descubrimientos, a quien impulsó en su carrera.

Ante la noticia, personalidades del medio artístico expresaron su pesar por la muerte del cantante; entre ellos, la venezolana Lila Morillo.

Mario Suárez nació el 19 de enero de 1926 (Su nombre de pila era Mario Enrique Quintero Suárez) y desde niño mostró cualidades únicas como intérprete. Deja un extenso legado musical e impuso pasajes, valses y boleros en el gusto popular.

 

UR





Contenido Relacionado