Mérida, Abril Domingo 12, 2026, 04:47 pm

Inicio

Entretenimiento



Programación enmarcada a los lineamientos del gobernador Guzmán

El Museo Cinematográfico de Venezuela celebra el mes de la mujer con una variada programación

Diario Frontera, Frontera Digital,  Entretenimiento, ,El Museo Cinematográfico de Venezuela celebra el mes de la mujer con una variada programación
El museo estará abierto al público desde las 8:30 a.m. hasta las 4:00 p.m., y los viernes hasta las 2:00 p.m., de manera corrida


**El director del museo, Jesús Rondón, invitó al público a disfrutar de películas, tertulias, bailes y visitas guiadas gratuitas dedicadas al cine hecho por y para mujeres

María Fermín / Pasante ULA

El Museo Cinematográfico de Venezuela José Manuel Funes, preparó una agenda especial para el mes de marzo, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, según informó el director del museo, Jesús Rondón.

Rondón expuso que, los eventos programados, los cuales son totalmente libres y gratuitos para todo público, incluye proyecciones de películas, visitas guiadas de la exposición Venezuela Sinfonía Tropical, dedicada al cineasta Diego Risquez en celebración de los 127 años del cine venezolano, y tres eventos especiales para la mujer: una master class de principios de mezcla musical, un encuentro de mujeres cineastas merideñas y un conversatorio sobre la violencia contra la mujer.

Las películas que se exhibirán son parte de un ciclo de cine venezolano hecho por mujeres, como: “Los Lunes al Mercado” y “El Niño Shúa”, los cuales se proyectaron el día de hoy; “1, 2, y 3 Mujeres” y “Libertador Morales, el Justiciero”, programadas para este jueves 7 de marzo y, posteriormente, se presentarán “Cenizas Eternas” y “Habana Eva” el viernes 8 de marzo.

Los eventos especiales por la mujer se llevarán a cabo en el mismo museo con la participación de invitados especiales, el director Rondón, invitó cordialmente a los interesados a visitar el instagram del museo @museofunes_fundecem para obtener más información sobre los horarios programados para las funciones y las distintas actividades que se llevarán a cabo en el transcurso del mes de marzo. 





Contenido Relacionado