Mérida, Marzo Miércoles 18, 2026, 10:39 pm

Inicio

Nacionales



Jorge Rodríguez recibe a Laura Dogu y delegación del Senado de EEUU en la Asamblea Nacional

Diario Frontera, Frontera Digital,  Nacionales, ,Jorge Rodríguez recibe a Laura Dogu y delegación del Senado de EEUU en la Asamblea Nacional
Jorge Rodríguez recibe a Laura Dogu y delegación del Senado de EEUU en la Asamblea Nacional


El encuentro se produjo en el marco del restablecimiento progresivo de las relaciones bilaterales

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, recibió este miércoles en el Palacio Federal Legislativo a la encargada de negocios de Estados Unidos en Venezuela, Laura Dogu, junto a una delegación del Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense.

El encuentro se produjo en el marco del restablecimiento progresivo de las relaciones bilaterales entre ambos países, iniciado tras los cambios políticos de enero de 2026 y la reapertura oficial de la Embajada de EE. UU. en Caracas hace pocos días.

Rodríguez compartió imágenes del momento a través de sus redes y detalló que la reunión forma parte de “una agenda firme de interlocución directa, basada siempre en el respeto mutuo y la cooperación entre naciones”.

El presidente de la AN enfatizó: “La política es, y será siempre, el instrumento para el entendimiento”.

Fuentes cercanas al encuentro indicaron que la visita de la comitiva estadounidense busca fortalecer canales de diálogo abierto y avanzar en áreas de interés común, en línea con la hoja de ruta de estabilización, recuperación económica y transición que Washington ha venido promoviendo desde febrero.

Con información de Efecto Cocuyo





Contenido Relacionado