Inicio

Farándula



Falleció Doris Day, estrella del Hollywood de los años 60

Diario Frontera, Frontera Digital,  DORIS, Farándula, ,Falleció Doris Day, estrella del Hollywood de los años 60
Doris Day


Doris Day, estrella de cine de los años 50 y 60 conocida por películas como El hombre que sabía demasiado Confidencias a medianoche, falleció este lunes 13 de mayo a los 97 años, según confirmó a la AP y Efe el portal web de la artista.



Nominada al Óscar en 1957 por Confidencias a medianoche, una de sus cintas más recordadas, actuó en cerca de 39 películas, de la mano de destacados directores como Alfred Hitchcock o Michael Curtiz, siendo algunas de sus películas más sonadas Pijama para dos, Quiéreme o déjame, Doris Day en el oesteRomance en alta mar.




En paralelo también fue cantante, obteniendo gran popularidad con canciones Sentimental Journey o ¿Qué será, será? La música sería la gran constante en su vida, la cual ejerció hasta una avanzada edad, publicando su último álbum, My Heart a los 89 años.




Alejada de la gran pantalla desde 1968 salvo en algunas apariciones estelares, se abrió paso dentro de la televisión con su propio programa, The Doris Day Show, el cual estuvo al aire hasta 1973. Posteriormente, en 1983, participó en la telenovela Nostalgia, hasta que un problema de espalda la alejó definitivamente de la actuación. 




Desde entonces, Day se había dedicado al cuidado de los animales a través de su fundación, Doris Day Animal Foundation. En 2004 recibió la Medalla de la Libertad de la Casa Blanca por su larga trayectoria artística.

AGENCIAS






Contenido Relacionado