Mérida, Abril Viernes 19, 2024, 12:36 am

Inicio

Deportes



PREVIA – TERCERA CORRIDA DE LA FISS 2020

Castañeda y Colombo a defender el patio

Diario Frontera, Frontera Digital,  previa a la tercera de san sebastián, Deportes, ,Castañeda y Colombo a defender el patio
PREVIA A LA TERCERA DE SAN SEBASTIÁN



RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ


@rubenvillafraz


 


SAN CRISTÓBAL (Enviado Especial).- El cierre de la Feria de San Sebastián lo compone un cartel un poco curioso. Cartel internacional con toros de otra ganadería con pie de cría en tierras trujillanas, como es Laguna Blanca. Esta ganadería tiene cimiente Santacolomeño y Parladé, con líneas muy definidas ambas que hasta los momentos ha tenido buen desempeño en lo poco que ha lidiado en los últimos años. Esperemos que el factor plaza (ruedo y lidia en plaza más exigente) no le pese, aun cuando para eso también influye mucho la lidia de los respectivos diestros actuantes.


 


Los nombres de los coletas actuantes son los del diestro galo Thomas Dufau, quien  vuelve tras su triunfo en este mismo ruedo el año pasado, indultando un torito de Don Hugo Domingo, y el rodaje de un año donde sumaria casi la docena de paseíllos que realizó ante hierros no del todo del gusto de las figuras.


 


El par de diestros venezolanos del cartel lo integran los locales Fabio Castañeda y Jesús Enrique Colombo. En el caso de Castañeda vuelve tras una campaña que se puede catalogar de discreta, cuya base ha tenido ruedos peruanos, que le han mantenido en activo sin la trascendencia que debiera. A ver que nos demuestra este joven espada que ya cumplió su primer lustro de haberse alternativado de lujo en este mismo ruedo, triunfando incluso.


 


Y de Colombo poco más podemos decir de la baza más importante que cuenta el toreo nacional. Ayer su puerta grande debe de ratificarse con la solvencia y capacidad delante del toro.


 


POSTDATA PARA LOS ÍNTIMOS.- Hoy es la tarde de cierre y con ello muchos de los que nos acompañado estos días agarraran carretera para sus distintos sitios de origen. Los caminos invitan a Mérida dentro poco menos de tres semanas. Ojalá y se cierre esta tarde Feria de San Sebastián con la misma expectativa con la que se han dado todos los festejos hasta el momento. La fiesta de los toros en los Andes sigue viva, así lo podemos decir a tenor lo vivido en esta edición ferial sancristobalence






Contenido Relacionado