Mérida, Marzo Jueves 28, 2024, 03:58 am

Inicio

Nacionales



Eneida Laya: El Banco del Tesoro se distingue por su compromiso de socializar la banca

Diario Frontera, Frontera Digital,  ANIVERSARIO BANCO DEL TESORO, BT, Nacionales, ,Eneida Laya: El Banco del Tesoro se distingue 
por su compromiso de socializar la banca
BANCO DEL TESORO



(Caracas, 17 de agosto del 2020).- Fundado el 17 de agosto del año 2005,  por el comandante Hugo Chávez, el Banco del Tesoro (BT) sostiene su compromiso con la socialización bancaria, a través de una metodología de trabajo que incluye visitas, entrevistas y apoyo a comunidades históricamente excluidas, así como la asignación de créditos que potencien las actividades económicas en estas localidades.


La presidenta de la institución, Eneida Laya Lugo, destacó que el BT ha “demostrado eficiencia y estamos llegando a sitios recónditos del país, llevando nuestros servicios bancarios, extendiéndole una mano amiga a ese pequeño emprendedor y comerciante, a través de créditos otorgados. Esto hace que el banco se distinga de otros por su compromiso con socializar la banca”.


 


Desde el año 2012, cuando comenzaron a entregarse masivamente créditos sociales, hasta la fecha, el BT ha asignado 16.343 financiamientos de este tipo por Bs. 99.457.972.894,77 dirigidos en su mayoría a mujeres, jóvenes y más recientemente, a adultos mayores, a través del CrediPatria Pensionados.


“Estamos llevando el banco a las comunidades, demostrando que esta institución puede llevar los servicios bancarios a nuestro pueblo, sin necesidad de que sean ellos quienes se trasladen a la institución”, añadió Laya.


 


En este orden, sumando los créditos sociales, el BT ha entregado a lo largo de su historia 307.041 financiamientos en las carteras Comercial, Hipotecario, Agropecuario, de Manufactura, Vehículos, al Consumo, Turismo, Constructor, entre otros.


 


Captaciones del público


Para sostener su rentabilidad, el banco se ha planteado retos en el área de captación de pasivos, rango en el que, a pesar de ser una institución de estrato medio, se ubica entre los primeros lugares del sistema financiero nacional, compuesto por 24 bancos universales públicos y privados.


 “En estos 15 años el BT se ha consolidado como uno de los mejores del país, a la par de instituciones con mayor historial en el sistema bancario nacional, incluso nos situamos dentro de los 10 primeros del sistema, lo que demuestra la solidez y confianza que nos han dado nuestros clientes y usuarios”, expuso la titular del banco.


Recordó que asumió la presidencia de la institución en el año 2017 y desde entonces, junto a la fuerza laboral, se ha “realizado un esfuerzo grande para potenciar al banco. Cuando llegamos a la entidad estábamos en el puesto 22 del ranking bancario, ahora nos encontramos dentro de los primeros 10”.


Tecnología


El BT logró el año pasado renovar la plataforma tecnológica en su totalidad, con el objetivo de optimizar la banca en línea y con ello brindar nuevos servicios a los clientes.


“A finales de 2019 sustituimos todo el core bancario, esto es lo más importante para un banco, teníamos un sistema que ya no daba para más, que estaba saturado y ocasionaba retardos en los procesos tecnológicos. Ahora tenemos una de las mejores plataformas de la banca para garantizar calidad y rapidez, que es siempre lo que buscan las personas cuando ingresan de manera electrónica a un banco”, explicó.


En el área de canales electrónicos, se activaron las aplicaciones Tesoro Pago Móvil y BT Móvil, además se adquirieron puntos de venta, que fueron distribuidos en todo el país, para un total actual de más de 16.000 dispositivos, asignados a comercios, instituciones, empresas, bodegas, kioscos y pequeños productores, en convenio con empresas aliadas.


Sumados a dicha cantidad, se encuentran los 279 puntos que, en primera etapa, se han distribuido en estaciones de servicio para agilizar la venta de gasolina en el Distrito Capital, La Guaira, Guárico, Carabobo y Aragua.  


Asimismo se han instalado siete kioscos comunitarios electrónicos, que son puntos de venta a los cuales pueden afiliarse hasta mil comercios. Estos dispositivos se ubican, en su mayoría, en comunidades con pocos o ningún servicio bancario, como Macaira y Cazorla, en Guárico; Mamporal, en Miranda y Caripito, en Monagas.


Está prevista la instalación de otros kioscos en Cúa y Charallave, en Miranda; Altagracia de Orituco, en Guárico; Valle Guanape y Barcelona, Anzoátegui;  y en el terminal de La Bandera, en Caracas.






Contenido Relacionado