Mérida, Octubre Domingo 17, 2021, 02:49 am

Inicio

Deportes



James Rodríguez ficha por el Al Rayyan catarí procedente del Everton

Diario Frontera, Frontera Digital,  JAMES RODRÍGUEZ, Deportes, ,James Rodríguez ficha por el Al Rayyan catarí procedente del Everton
JAMES RODRÍGUEZ


El volante ofensivo colombiano James Rodríguez dejó el Everton inglés para fichar por el Al Rayyan catarí, dirigido por el francés Laurent Blanc, anunció este miércoles el equipo.

«Done, hecho», tuiteó el club catarí junto a una foto de James vestido con la elástica de la selección de Colombia para confirmar el fichaje, y añadió en un tuit posterior: «Bienvenido, Welcome, James Rodríguez».

De 30 años de edad, Rodríguez llegó en septiembre de 2020 a los Tofees procedente del Real Madrid para ponerse a las órdenes de Carlo Ancelotti, con el que ya había coincidido en la capital española.

Pese a sus buenos inicios con el club de Liverpool, su irregularidad, unida a la del equipo, y sus lesiones en el gemelo a lo largo de la temporada, solo le permitieron disputar 26 partidos entre todas las competencias la temporada pasada, cuando anotó 6 goles y dio 9 pases de gol.

Internacional en 80 ocasiones con la selección colombiana, brilló sobremanera en el Mundial de Brasil 2014, donde fue el máximo goleador (6 tantos y 2 asistencias). Antes despuntó en Oporto y Mónaco, con lo que se ganó el fichaje por el Real Madrid, en el que su aportación fue de más a menos, tanto que acabó por ser cedido dos campañas al Bayern y al final traspasado al Everton.

En su palmarés figuran todos los trofeos de Portugal y Alemania, así como dos ligas españolas y la Supercopa hispana, así como la Liga Europa y la Supercopa continental con el Oporto. Con el Real Madrid ganó dos Ligas de Campeones, dos Mundiales de Clubes y otra Supercopa.

Rodríguez se incorporará inmediatamente a la disciplina del Al-Rayyán, uno de los grandes de la Superliga catarí, que bajo la batuta del técnico galo Laurent Blanc trata de acabar con el reinado del Al-Sadd del español Xavi Hernández.

Con información de EFE






Contenido Relacionado