Mérida, Abril Miércoles 17, 2024, 09:36 pm

Inicio

Politica



CLEBM resalta apresto y combatividad de la juventud revolucionaria de Mérida

Diario Frontera, Frontera Digital,  CLEBM, Politica, ,CLEBM resalta apresto y combatividad de la juventud revolucionaria de Mérida
CLEBM


Mérida, 21 Feb. PRENSA-CLEBM.- El Poder Legislativo estadal resaltó el apresto y combatividad de la juventud revolucionaria de Mérida, siempre tenaz en el estudio, en el deporte, en el emprendimiento y en la lucha social, virtud arraigada en generaciones, desde la gesta de independencia del siglo diecinueve.

Así lo destacó el presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), el legislador socialista Pedro Álvarez, durante el acto especial de homenaje para la juventud, con motivo de la celebración extendida del 208 aniversario de la Batalla de La Victoria.

“Porque somos los mismo de hace 200 años. Somos de Bolívar y también somos los de Chávez. Nosotros venceremos”, expresó Álvarez en una arenga, sintetizando el mensaje del bloque parlamentario de la revolución para los jóvenes.

Esta actividad, celebrada en la concha acústica del Parque La Isla, reunió a mandos locales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), al gobernador y jefe político estadal Jehyson Guzmán y al integrante de la Dirección Nacional de la Juventud del PSUV, diputado Nicolás Ernesto Maduro Guerra.

Ante el auditorio, Álvarez destacó las virtudes de la juventud patriota venezolana, permanentemente movilizada para la resistencia ante las agresiones, firme antagonista del modelo neoliberal, precursora de cambios sociales y tenaz en los ámbitos universitario, deportivo y político.

“Es una juventud de oro que está en batalla, que resiste para que la patria siga victoriosa, para que siga siendo libre y soberana. Esta es la juventud que garantizará que nosotros sigamos teniendo patria”, expresó el legislador ante las ovaciones de la muchachada.

Delegaciones de la juventud revolucionaria de Mérida y Táchira; del Movimiento Nacional por la Paz y la Vida; del Movimiento Nacional de Recreadores, del Movimiento Somos Venezuela, del Plan Alegría Sobre Ruedas y de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), entre otros colectivos, fueron homenajeados en esta celebración.

Somer Rivas, director del Instituto de la Juventud del estado Mérida (INJUVEM) destacó que el “Febrero rebelde” es por excelencia un homenaje a los jóvenes del presente y del ayer.

“Es un homenaje para la juventud que a diario lucha en las calles (...) Para construir este país, hay que hacerlo en unidad de todos. Celebramos estos 208 años de la Batalla de La Victoria con arte, cultura, deporte”, puso de relieve.

Por su parte el legislador Noel Jover, enlace estadal de la JPSUV, repasó los nombres de eminentes próceres que se alzaron en el siglo XIX contra las fuerzas realistas y destacó el rescate de sus aportes a través de la Revolución Bolivariana del Comandante Hugo Chávez Frías.

Habló en nombre de la juventud revolucionaria y aseguró que este sector “es la tropa puesta al servicio del jefe político estadal y Gobernador Jehyson Guzmán, para ir a conquistar todos los espacios. Cuente usted con todas estas organizaciones y partidos políticos”, sostuvo.

El corolario de las reflexiones compartidas al calor del encuentro estuvo a cargo del orador invitado, diputado Maduro Guerra, quien identificó a los jóvenes como vanguardia social en el terreno de las redes sociales, de las tecnologías de la información y de la comunicación. /FIN/PRENSA-CLEBM/AFT.





Contenido Relacionado