Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 04:11 am

Inicio

Politica



Dip. Luis Loaiza: «Los verdaderos demócratas impulsamos los grandes cambios a través del voto»

Diario Frontera, Frontera Digital,  LUIS LOAIZA RINCÓN, Politica, ,Dip. Luis Loaiza: «Los verdaderos demócratas impulsamos 
los grandes cambios a través del voto»
LUIS LOAIZA RINCÓN


Jorge Galvis Jr

Diario Frontera-Calor 935 Fm

Luis Loaiza, diputado a la Asamblea Nacional por la Alianza Democrática, manifestó que finalmente la absoluta mayoría de los factores políticos de oposición aceptan que se verán las caras con el oficialismo en las elecciones presidenciales del 2024, tal y como corresponde constitucionalmente.

Señaló que en ese sentido no hay nada nuevo bajo el sol, pero cuando en su momento defendieron la ruta electoral y participaron en las elecciones parlamentarias del 2020, algunos salieron a confrontar descalificando y defendiendo la abstención cómo única salida, un año después esos mismos abstencionistas participaron en las elecciones regionales del 2021 y ahora se preparan para los comicios presidenciales hablando de primarias.

«De manera que tantas vueltas y aventuras irresponsables no impidieron que terminaran aceptando lo que ya en ese entonces estaba claro, los demócratas impulsamos los grandes cambios a través del voto y la organización política y social desde las bases, o sea haciendo política y no un show mediático permanente para generar odio» aclaró.

Destacó que los demócratas defenderán todos los pueblos que tienen el legítimo derecho de autodeterminación para ejercer plenamente su independencia frente a los poderes hegemónicos que tratan de imponerse por todos los medios, por eso Rusia no tiene ningún derecho para hostigar a Ucrania y mucho menos para desatar una guerra de incalculables costos para la humanidad.

Al cierre acotó Loaiza que así como para los demócratas no existen golpes de estado buenos y malos, tampoco pueden tolerar los abusos de un mayorazgo internacional que pretenden imponer a como dé lugar, por tal razón el imperialismo que impone sanciones unilaterales e ilegales es tan perjudicial como el que hostiga militarmente a sus vecinos.







Contenido Relacionado