Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 01:15 am

Inicio

Salud



En el municipio Santos Marquina

Gobernador Jehyson Guzmán fortalece la atención primaria en materia de salud

Diario Frontera, Frontera Digital,  Gobernador Jehyson Guzmán, Salud, ,Gobernador Jehyson Guzmán fortalece la atención primaria en materia de salud
SALUD EN TABAY CAPITAL DEL MUNICIPIO SANTOS MARQUINA DE MÉRIDA


***Se realizó una inspección profunda en el Ambulatorio Rural Tipo II de Tabay y en el Consultorio Popular de Las Mercedes

El gobernador Jehyson Guzmán articula los mecanismos necesarios para brindar mejores respuestas en materia de salud y, en esta ocasión, se llevó a cabo una visita al municipio Santos Marquina. 

 

El secretario de Infraestructura y Vivienda de la Gobernación del estado Mérida, Alexis Nava, realizó una inspección profunda en el Ambulatorio Rural Tipo II de Tabay y en el Consultorio Popular de Las Mercedes.

 

La actividad tuvo el acompañamiento del alcalde Balmore Otalora, en la que también participaron los representantes del poder popular organizado de las zonas aledañas. 

 

“Este es un trabajo que nos permitirá fortalecer la atención primaria tanto en el Sistema Ambulatorio como en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y los Centros de Rehabilitación Integral (CRI), que corresponden a la Misión Barrio Adentro”, explicó Nava. 

 

Durante la jornada, y atendiendo el llamado del presidente Nicolás Maduro, tuvieron una participación protagónica los integrantes de los consejos comunales, de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) y también de diversas organizaciones vecinales de estas comunidades. 

 

“El gobernador Jehyson Guzmán tiene como premisa de su gestión darle una importante participación al pueblo organizado, puesto que es quien conoce a profundidad las situaciones que se deben corregir o solventar”, agregó el secretario. 

 

Esta jornada se llevó a cabo luego de las reuniones sostenidas la semana pasada entre la Secretaría de Infraestructura y Vivienda y los representantes de la Fundación Barrio Adentro y la Misión Médica Cubana, en aras de articular los mecanismos necesarios para brindar una mejor atención médica a las personas que lo requieran. /Prensa Gobernación de Mérida.






Contenido Relacionado